Melanie Griffith vivió una experiencia humillante pero ejemplificante durante el rodaje de ‘Armas de mujer’

Melanie Griffith llevaba años trabajando en la industria cuando en 1988 grabó Armas de mujer, la película con la que se hizo un hueco en Hollywood, después de años trabajando en películas de bajo coste y series, aunque lo cierto es que siempre fue conocida por ser la hija de Tippi Hendren. Y qué decir de aquellas fotos en las que aparecía junto a su león, compañero de juegos (y baños).

Con todo, esta fue la película que la situó en el panorama del momento, junto a sus compañeros de rodaje, Harrison Ford, Sigourney Weaver y Alec Baldwin. Parte del éxito lo tuvo el vestuario de la película; esos trajes chaqueta con grandes solapas (y que ahora han vuelto a estar de moda) fueron bautizados como power suit. Por fin las mujeres se empoderaban con unos pantalones y unas buenas hombreras; ahora, políticas como Alexandria Ocasio-Cortez proponen una estética no tan masculina para estar presente en los puestos de poder.

En cualquier caso, no todo salió bien durante el rodaje de Armas de mujer. Entonces, Griffith tuvo un encontronazo con el cineasta Mike Nichols, cuando llegó al set de rodaje con unas copas de más. “Mike se enfadó mucho conmigo, dejó de hablarme. Mike Haley, el primer ayudante de dirección, llegó y me dijo, ‘Estamos cerrando. Vete a casa’. Y entonces fue cuando supe que estaba en problemas”, recordó la actriz en una entrevista que formará parte del documental Life Isn’t Everything: Mike Nichols as remembered by 150 of his closest friends, un homenaje al director que falleció en 2014.

https://youtube.com/watch?v=a40SzKAr53o%3Frel%3D0

Pero la bronca no fue lo único a lo que Griffith tuvo que enfrentarse. “La mañana siguiente me llevó a desayunar y me dijo, ‘Esto es lo que va a pasar. Vas a pagar por lo de anoche tú misma. No vamos a contárselo al estudio, pero tienes que pagarlo tú”, continuó la actriz. “Y fueron 80.000 dólares. Querían que les prestase atención y lo consiguieron. Fue una experiencia desagradable y humillante, pero aprendí mucho de ella”, zanjó la actriz, que semanas después ingresó en una clínica de rehabilitación. Sería la primera vez; lo volvió a hacer en 2000 y 2009.

Fuente: Leer Artículo Completo