Han pasado solo 10 días desde que Meghan y Harry decidieran abandonar la corona británica y ya es oficial. La Reina Isabel II quería soluciones rápidas y así ha sido.
Tras las negociaciones con los Duques de Sussex, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado que lo hace oficial: Harry y Meghan dejarán de pertenecer a la institucion Real abandonando su título de ‘Alteza Real’ y no recibirán más dinero público al dejar atrás sus obligaciones con la Casa Real, incluyendo los actos militares.
Además, tendrán que devolver 2,8 millones de euros gastados en la renovación de su hogar en Berkshire que pertenecían al dinero de los contribuyentes.
La madre del príncipe Carlos ha expresado gratitud hacia los duques por haber «encontrado un camino constructivo y de apoyo». «Harry, Meghan y Archie siempre serán muy queridos en mi familia«, escribe en el comunicado. Y añade: «Quiero agradecerles todo su trabajo dedicado a este país, a la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia».
A partir de primavera de 2020, Meghan y Harry quedarán liberados oficialmente de sus deberes reales y podrán comenzar una nueva vida lejos de Reino Unido, probablamente en Canadá, donde la duquesa ya está instalada junto al pequeño Archie.
Fuente: Leer Artículo Completo