Va a ser muy raro ver a la familia real británica celebrar este año las navidades sin la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry, que por primera vez desde que anunciaron que eran pareja, van a pasar las fiestas en Estados Unidos. Concretamente en Los Ángeles, ciudad de nacimiento de la duquesa donde el matrimonio, junto a su hijo Archie, se alejaran durante unos días del jaleo mediático que suele acompañar a los royal en estas fechas para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a Doria Ragland.
Pero aunque su agenda oficial se haya vaciado en las próximas semanas, ni Meghan ni Harry tienen intención de dejar de lado sus labores benéficas, a las que dedican la mayoría de su tiempo. Y así lo acaban de demostrar anunciando el nombre de las 12 ONGs a las que van a apoyar estas Navidades desde sus redes sociales.
Se trata de una acción benéfica que pusieron en marcha hace unos meses en la que, cada día uno de mes, comienzan a seguir desde su perfil oficial en Instagram únicamente a 12 organizaciones solidarias para no solamente darles visibilidad mundial; sino también pedir al público que las apoyen haciendo donativos. Especialmente ahora que llegan las navidades y cada vez son más las personas que se animan a entregar dinero a causas solidarias en lugar de gastárselo en regalos.
“Con las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina es necesario también recordar a todos aquellos que se encuentran en situación de necesidad. A todos lo que quizás se sientan solos, hambrientos, sin un hogar o que puedan enfrentarse por primera vez a estas fiestas sin la compañía de sus seres queridos”, explican los duques en el comunicado con el que han anunciado esta acción.
“Este es un momento del año muy importante para ayudar a aquellos que son menos afortunados que no nosotros y que van a apreciar hasta el más pequeño acto de bondad. Por eso, para continuar nuestra tradición de dar visibilidad a cuentas de Instagram que hacen el bien, hemos seleccionado a doce organizaciones que se encargan especialmente de los más necesitados en estas fiestas”, continúan explicando junto a un collage de imágenes tomadas de los perfiles elegidos.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
“Afortunadamente, hay muchas más organizaciones alrededor del mundo que también trabajan para hacer el bien, muchas de ellas sin presencia en redes sociales. Por eso os animamos no solo a chequear nuestras escogidas, sino también a que nos descubráis en los comentarios aquellas que están haciendo algo en vuestra comunidad local. ¡Acordaros de añadir junto al comentario la bandera de vuestro país!”, sugieren.
Entre las ONG seleccionadas se encuentran algunas que tienen una relación especial con la familia real británica. Por ejemplo, Centrepoint, que da refugio a las personas sin techo y que Diana de Gales apoyó mucho antes de su muerte. Curiosamente, ahora es el hermano de Harry, Guillermo, el patrón de la misma.
Seguro que sus responsables, como los de todas las organizaciones elegidas, estarán encantados con este regalo de navidad adelantado. Más que nada porque que una de las cuentas de Instagram más seguidas del mundo te ponga así sobre el mapa vale mucho más que la mayoría de campañas publicitarias que este tipo de asociaciones puede permitirse. ¡Bravo por Harry y Meghan!
Fuente: Leer Artículo Completo