Hace unas horas, los familiares del fotógrafo Peter Lindbergh comunicaban la triste noticia. “Con gran pesar, anunciamos la muerte de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a los 74 años. Ha dejado a su mujer Petra, su primera mujer Astrid, y sus cuatro hijos, Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph, y siete nietos. Ha dejado un gran vacío”, rezaba el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Ahora, horas después de que el icónico fotógrafo haya sido reverenciado en publicaciones de moda y arte de todo el mundo, pero también en periódicos internacionales, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha querido homenajear al fotógrafo, con el que trabajó en el último número de la edición británica de Vogue.
“Reverenciamos la vida y la obra del fotógrafo Peter Lindbergh”, empieza la nota que Markle y su marido, el príncipe Harry, han querido compartir con sus seguidores de Instagram. “Su trabajo ha sido aplaudido en todo el mundo por capturar la esencia del sujeto y promover ideales de belleza saludables, sin recurrir al Photoshop y decantándose siempre por la belleza natural con el mínimo maquillaje”, continúa.
“La duquesa de Sussex ya había trabajado con Peter y lo escogió personalmente para que retratase a las 15 mujeres que aparecen en la portada del número de septiembre de la edición británica de la revista Vogue, en la que ejerció como fue editora invitada. No hay ningún otro fotógrafo que considerase que pudiese llevar a cabo este proyecto. "Forces for Change" fue uno de sus proyectos finales. Lo echaremos mucho de menos”, finaliza la nota.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
Pero su relación con Markle no era nueva; en octubre de 2018, la actriz protagoniza la portada de la edición estadounidense de Vanity Fair, en donde la retrata con poco maquillaje y presumiendo de pecas. De hecho, antes de que se realizase la sesión, la royal llamó al fotógrafo para explicarle qué quería. “Las instrucciones que la duquesa me dio eran claras: ‘¡Quiero ver pecas!’. Y bueno, eso fue como si me abriesen todas las puertas porque amo las pecas”, le contó el fotógrafo a la revista Vogue.
A post shared by Vanity Fair (@vanityfair) on
Lindbergh, después de medio siglo trabajando, deja portadas tan célebres como la protagonizada por las top modelsmás relevantes de los noventa, pero también trabajó para Chanel, Giorgio Armani o Calvin Klein; y fotografió a personajes tan dispares como Rosalía, Lola Flores o Penélope Cruz.
“Debería ser responsabilidad de los fotógrafos de hoy el liberar a las mujeres y a todo el mundo de la tiranía de la belleza y la perfección…”, dijo una vez Lindbergh. Y con eso nos quedamos.
Fuente: Leer Artículo Completo