- Mary de Dinamarca pasará de princesa a reina durante unos días
- Aún se desconoce el motivo por el cual Mary de Dinamarca deberá sustituir a la reina Margarita
La reina Margarita ha decidido confiar la gestión de la jefatura de Estado a su nuera Mary de Dinamarca. Este hecho histórico se dio a conocer en el mes de octubre después de que tuviese lugar una reunión del Consejo del reino con la monarca. Después de sopesarlo, decidieron darle ciertos poderes a Mary de Dinamarca para que, en caso de ser necesario, ella pudiese hacerse cargo de las funciones que corresponden realizar a la reina. Este es un hecho histórico ya que será la primera vez que reine alguien que no lleve la sangre de la familia y, además, que sea extranjera, ya que Mary es de origen australiano.
La decisión anunciada por la reina causó una gran sorpresa y revuelo entre los daneses quienes aceptaron con agrado esta elección. Para ellos, Mary de Dinamarca cuenta con un gran prestigio gracias a su sencillez y discreción. Unas cualidades que han provocado que cuente con mayor popularidad que otros miembros de la Familia Real.
Por su parte, la Casa Real ya ha informado, a través de su web, que esta sustitución se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Aunque no han explicado el motivo por el cual es necesario que la princesa Mary haga de regente durante ese periodo de tiempo. Aún así, se especula que todo podría haberse provocado porque tanto el heredero al trono, Federico, como la reina Margarita estarán fuera durante ese tiempo.ç
De momento se desconoce qué actos tendrán lugar durante el periodo de tiempo que Mary de Dinamarca esté al mando de la jefatura del Estado. Lo que sí se sabe es que esto no será algo duradero ya que la reina Margarita ha confesado en alguna ocasión que no tiene pensado abdicar a menos que una enfermedad grave le impida seguir con sus funciones.
Fuente: Leer Artículo Completo