Luis Miguel cumple 50 años confinado en un barco en Miami y sin su novia modelo

El Sol cumple medio siglo de vida este domingo 19 de abril. Luis Miguel puede presumir a sus 50 años de haber ganado más de 120 premios por sus canciones y de haber sido el cantante más joven en recibir un Grammy, con apenas 14 años. Su álbum Romance fue uno de los más vendidos en español de todos los tiempos y la Revista Billboard le proclamó el mejor artista latino de los últimos 25 años. Pero, ¿cómo es la vida hoy de uno de los artistas más famosos de todos los tiempos?

Miami es el centro de operaciones de Luis Miguel y en la ciudad estadounidense ha establecido su hogar. Vive habitualmente en un lujoso ático en el rascacielos Jade en Brickell Bay. Su casa cuenta con unas espectaculares vistas de la ciudad y de Biscayne Bay. El edificio es una construcción inteligente que incluye muchas de las comodidades de un resort de cinco estrellas. Entre otras cosas, cuenta con un jardín tropical, un centro de fitness, una infinity pool y un spa de lujo. En esta casa vivió una época también durante su relación con Aracely Arámbula, con la que estuvo desde 2005 hasta principios de 2009 y con la que tuvo dos hijos, Miguel (13) y Daniel (12).

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

En el año 2013, Luis Miguel decidía vender la que había sido su casa en Acapulco, una increíble mansión en un gran terreno en Playa Bonfil donde hacía reuniones con amigos y disfrutaba de las mieles del éxito. Plácido Domingo y Jaime Camil Garza la adquirieron para construir un hotel de lujo en esa zona.

Un regreso que no pudo ser

Temeroso de la prensa del corazón y siempre tratando de mantener al margen su vida privada, poco se sabe del estilo de vida que lleva el artista en Estados Unidos. Tras diez años sin sacar un disco, el rey del bolero hacía su reaparición en el mundo de la música en 2016. Arrancaba entonces una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, pero su salud hizo que tuviera que cancelar numerosos conciertos, dejando a sus millones de fans con la miel en los labios.Y comenzaron los problemas. Su exrepresentante, William Brockhaus, le demandó por incumplir el contrato laboral por una cantidad nada desdeñable: casi un millón de dólares. Luis Miguel se negó en varias ocasiones a personarse en los tribunales y llegó incluso a ser detenido y puesto en libertad bajo fianza. Finalmente, en mayo de 2017, ambas partes llegaron a un acuerdo y cerraban la demanda con el pago de 950.000 dólares por parte del artista.

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

Durante esos duros momentos, el cantante vivió uno de los peores años de su vida y muchos dicen que estuvo sumido en una profunda crisis económica. Incluso le llegaron a requisar su yate de lujo de nombre ‘Único’ por una serie de deudas contraídas con la Marina del Puerto de Miami (Florida). Finalmente, y tras la obtención de una buena cantidad de cash por los derechos del biopic sobre su figura en Netflix (la segunda temporada llegará este 2020 aunque por ahora han sido paradas las grabaciones por culpa del Covid-19), Luis Miguel pudo recuperar su preciado juguete (previo desembolso de unos 122.000 dólares) y en ese momento le cambiaba el nombre y lo dejaba con sólo la ‘U’ inscrita en el casco de la embarcación (además, esa ‘U’ es el logotipo de su marca de vino lanzada en 2003 y que está inspirada en las mujeres).

Desde que el estado de Florida decretó el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, Luis Miguel se ha encerrado en su yate junto a su hermano Alex y ambos están pasando la cuarentena en el embarcadero de Bayside, del que sólo salen para comprar comida. Previsiblemente, la celebración de su 50 aniversario tendrá que esperar aunque este domingo lo festejará con la única compañía de su hermano… y el mar.

A post shared by Mollie Hannah Gould (@foreveramollie) on

Un romance con una de sus coristas (modelo y bailarina)

En el verano de 2018 comenzaron a surgir rumores sobre una nueva y secreta relación de Luis Miguel con una misteriosa mujer 20 años más joven con la que fue ‘pillado’ en unas fotografías tomadas en Miami. Con las semanas, el romance se confirmó tras una instantánea publicada por la joven la que aseguraba estar enamorada de El Sol.

Se trata de Mollie Hannah Gould, estadounidense y nacida el 7 de febrero de 1999 en California, que ha trabajado como modelo, bailarina y cantante. Durante la gira de Luis Miguel, México por siempre, que se inició en los Estados Unidos el 21 de febrero de 2018 y terminó el 31 de marzo en San Juan de Puerto Rico, país donde nació el cantante nacionalizado mexicano, Mollie formó parte del grupo de coristas que acompañó al Sol en sus conciertos.

Mollie no habla español y es amante de la naturaleza, de la vida sana y el deporte, pero también de las compras en firmas de lujo. En el año 2018 apareció en el videoclip del cantante Chris GC y formó parte como bailarina profesional de la academia de baile Burbank y Groove Music, en la que hace coreografías con canciones de fama internacional y luego las suben a YouTube.

A post shared by Mollie Hannah Gould (@foreveramollie) on

En su faceta como modelo, ha colaborado con Pixton Design Group y ha posado para varios editoriales en revistas de moda. Aunque Luis Miguel siempre ha querido mostrarse muy celoso de su intimidad y nunca ha confirmado esta relación, ella quiso felicitarle en la entrega de los Grammy con un cariñoso mensaje en sus redes sociales tras haber sido galardonado con el premio al mejor álbum de música mexicana del año.

Ante los comentarios de que podría estar al lado de Luis Miguel por fama o por dinero, la modelo, que vive en una espectacular casa en Los Ángeles, se ha encargado de que se conozca que su fortuna está valorada en más de un millón de dólares. Estos días, la pareja no está pasando el confinamiento unida, ya que ella se encuentra en California. Hace unos meses, ambos visitaban Madrid y cuando llegan a la capital española no dudan en salir a cenar a los restaurantes de moda y compartir veladas con sus amigos Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas o con el torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas.

A post shared by ᴍɪᴄʜᴇʟʟᴇ sᴀʟᴀs ? (@michellesalasb) on

Padre de tres hijos

Muchos no conocen cuál es la vida familiar del mexicano y nunca ha destacado por su faceta como padre pese a tener tres hijos. La primogénita de Luis Miguel es Michelle Salas, nacida en Ciudad de México en 1989 y que el artista tuvo cuando sólo tenía 19 años fruto de su relación con la también cantante Stephanie Salas, a la que conoció con 15. Michelle no disfrutó de la compañía de su padre durante su infancia, ya que El Sol se encontraba en pleno auge de su carrera y en aquel momento acaba de lanzar su gran éxito La Incondicional y su disco Romance le llevó en una serie de giras por todo el mundo.

Ante la falta de atención de un padre ausente que no había querido darle su apellido, con 16 años, Michelle le pidió explicaciones a través de una revista. Sus demandas surgieron efecto y al cumplir la mayoría de edad, Luis Miguel iniciaba los trámites para darle su apellido. La joven hoy es toda una celebrity, modelo de firmas de lujo e influencer en México y vive a caballo entre su país natal, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

A post shared by ᴍɪᴄʜᴇʟʟᴇ sᴀʟᴀs ? (@michellesalasb) on

Los otros dos hijos de Luis Miguel nacían durante su relación con la actriz mexicana Aracely Arámbula, con la estuvo cuatro años. Miguel y Daniel, de 13 y 12 años, tampoco cuentan con la presencia de su padre y la actriz, muy conocida por su papel en la telenovela La Doña, hablaba hace unos meses de la no relación paterno-filial. “Yo le diría que tomara ese bálsamo de amor y de la manera más amorosa que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”, le insinuaba en una entrevista al que fue su pareja en 2005. Los niños viven con su madre en un barrio acomodado de Ciudad de México y toman clases de canto particulares. Pese a que los tres hermanos nunca habían mantenido contacto, parece que las cosas cambiaron hace un tiempo y Michelle dejó ver en sus redes sociales en 2019 un encuentro familiar que les ha unido.

Las mujeres que marcaron su vida

Además de las madres de sus hijos, Luis Miguel ha mantenido algunas relaciones que le han marcado. Su primer gran amor fue Isabella Camil, con la que estuvo cinco años y a la que conocía desde niño dado que sus padres eran amigos. La relación que dio la vuelta al mundo fue, sin duda, la que mantuvo con Mariah Carey desde 1998 hasta 2001. Se conocieron en las nevadas montañas de la glamurosa estación de esquí de Aspen y parece que lo suyo fue un absoluto flechazo. Hicieron público su amor para evitar la persecución de los paparazzi y todos recordamos esas maravillosas imágenes de la pareja en un yate derrochando amor y champán francés. Dicen que Mariah nunca superó la ruptura.

View this post on Instagram

#VenelatinUSANews #DesireeOrtizSalswach, exnovia de #LuisMiguel, publicó un emotivo mensaje en las redes sociales junto a una fotos muy personales donde se le ve junto al cantante mexicano. . . La modelo venezolana, que terminó su relación con #ElSoldeMéxico a principio de año, colgó en su Instagram las tres imágenes donde se les ve abrazados en un bote. Ortiz Salswach asegura que esa época fue “importante en mi vida”. . . Este es parte del mensaje que compartió en #Instagram, donde ha despertado reacciones negativas de las fanáticas de @lmxlm: "La sociedad está tan contaminada, que a veces nos sentimos confundidos, en cuanto a las verdaderas y esenciales cosas de la vida. (…) Me tocó madurar en una sociedad en dónde a nadie le interesa la búsqueda espiritual, el bienestar del otro mas que el de si mismo, todo se queda en lo banal y se desconoce el inmenso mundo genuino y humano que puede haber detrás de cada cara. Esto es lo que me ha obligado a alejarme bruscamente de mucha gente y se llama “paradoja de la felicidad” que hace referencia a la forma en que las personas creen que la felicidad es producto de las cosas materiales que poseen; por ello y como el mundo está tan loco mi mejor consejo es  invertir en toda clase de experiencias en lugar de adquirir cosas materiales. LAS EXPERIENCIAS se acumulan para formar parte de la identidad de la persona que las vive pues moldean la manera en que percibe el mundo. Alguien con más experiencias que posesiones materiales, ha vivido y ha creado memorias que permanecerán en su mente por siempre y definirán su forma de pensar y actuar. Incluso si con la edad se pierde la memoria de las vivencias, esos momentos ya son parte de uno y han definido lo que UNO ES EN LA VIDA. Aquí una época importante en mi vida LLENA DE EXPERIENCIAS, de exceso de risas, grandes aprendizajes y mucho crecimiento ?? de la panza por el vino, restaurantes y tequila) es broma! #Experiencias #Memories #2018" . . #VenelatinUSA #News #Celebrities #Music #Couples #Venezuela #Parejas #ExDeLuisMiguel #Estrellas . . . . #Repost from @desireeosalswach with @regram.app …

A post shared by Venelatin (@venelatinusa) on

A post shared by Venelatin (@venelatinusa) on

Amores fugaces también los ha tenido. Con las actrices Brigitte Nielsen, Lucía Méndez o hasta con Sofía Vergara, a la que conoció en 1995 y con la que tuvo alguna cita en la noche de Miami. En 2017 apareció con la periodista y empresaria venezolana Desirée Ortiz y lo que parecía un amor para toda la vida con el que Luis Miguel podría haber sentado la cabeza definitivamente, terminaba meses después por incompatibilidad de agendas y caracteres.

Una vida de película

Luis Miguel Gallego Basteri no nació en México como muchos pueden pensar. El hijo del cantautor español Luisito Rey y de la italiana Marcela Basteri vino al mundo en San Juan de Puerto Rico en el año 1971. Luis Miguel fue el primero en llegar a la familia, después lo harían sus dos hermanos, Alejandro y Sergio. Por el trabajo de su padre, todos se mudaron a México y luego pasaron una época en Madrid, donde comenzó a estudiar en un colegio y, más tarde, tras comenzar su carrera en el mundo de la música, siguió su educación con profesores particulares en casa. Su padre dejó su carrera musical para apoyar a su hijo, el pequeño Micky, al que acompañaba con la guitarra en diferentes actuaciones.

El gran paso llegaba en 1981, cuando un jovencísimo Luis Miguel debutaba como cantante en la boda de la hija de José López Portillo, presidente de México en ese momento. Un mes más tarde, Luisito Rey firmaba un contrato discográfico para su hijo y con 12 años, nacía una nueva estrella en el firmamento de la música.

View this post on Instagram

Recuerdos, The Hits Tour.

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

Ganó el Festival Viña del Mar en dos ocasiones, participó en varias películas y todo antes de cumplir los 16 años. En 1986 conocía a Juan Carlos Calderón, productor de algunos de sus discos más vendidos. Ese mismo año, Luis Miguel vivía uno de los momentos más tristes con la desaparición de su madre sin dejar rastro tras separarse de su marido y viajar, supuestamente, con destino a España. Su paradero a día de hoy sigue siendo un misterio. Al cumplir la mayoría de edad, Luis Miguel decidía alejarse de su padre, al que no volvería a ver hasta cuatro más tarde poco antes de su muerte.

Su carrera ha sido meteórica, pero también ha tenido algunos años de crisis. Con casi una treintena de álbumes y más de veinte giras por todo el mundo a sus espaldas, el intérprete de La Bikina cumple medio siglo de vida habiendo conseguido todos los éxitos profesionales que ni siquiera de niño le dio tiempo a soñar.

Fuente: Leer Artículo Completo