Thomas van Straubenzee y Lucy Lanigan-O’Keeffe acaban de casarse pero su boda -pospuesta y reducida al mínimo por el coronavirus- no habría trascendido si no fuera porque él es amigo de la infancia del príncipe Guillermo y ella profesora en Thomas’s Battersea, el colegio de los príncipes George y Charlotte. Se cree, de hecho que el príncipe Guillermo y Kate Middleton presentaron a los recién casados después de que Thomas se divorciara de Melissa Percy y los Cambridge consideraran que la profesora de enseña atención plena y aprendizaje al aire libre haría buena pareja con el padrino de la princesa Charlotte. Sin duda, acertaron.
Thomas y Lucy, que pensaron en la princesa Charlotte para ser paje en su boda y en el príncipe Guillermo como el mejor acomodador -esa figura que glosa al novio en las bodas británicas en tono humorístico, papel que desempeñó Thomas en la boda de Kate y Guillermo-, esperan su primer hijo. Esto significa que los príncipes George, Charlotte y sobre todo el más pequeño, Louis, tendrán un nuevo amigo hijo de unos de los mejores amigos de sus padres. La amistad, sin duda, se estrecha. Aún más, en un momento especialmente complicado para los duques de Cambridge tras la marcha de Harry, Meghan y Archie a Estados Unidos.
La relación de los Straunbenzee con los Windsor, además, no es nueva. Harry es, de hecho, padrino del sobrino de Thomas y gran amigo de su hermano Charlie. La madre de los príncipes y su tío William van Straubenzee fueron buenos amigos. En un documental emitido en ITV en 2017, llegó a confesar que estuvo enamorado de la princesa Diana. “Cualquiera de cualquier género u orientación que la conociera estaba enamorado de ella”, argumentó.
Por eso, cuando Guillermo y Harry entraron en el colegio Ludgrove Preparatory de Berkshire, no sorprendió que se hicieran amigos de los van Straubenzees e incluso que mantuvieran la amistad a pesar de que después unos estudiaron en Eton y los otros en Harrow School. Les apoyaron cuando perdieron a su madre en 1997, y lo mismo ocurrió cuando el hermano de Thomas y Charlie, Henry, murió en 2002 en un accidente de tráfico con solo 18 años.
Para el director de la revista Majesty, Joe Little, como ha recogido el diario The Telegraph, “no hay nadie más confiable que los van Straubenzees. Están tan cerca de los royals como es posible estar entre amigos. Sin duda, jugarán un papel importante en la vida de Guillermo y Kate durante la ausencia de los Sussex”, aventuró.
Justo antes de que Harry y Meghan anunciaran su salida de la familia real el pasado mes de enero, Thomas y Lucy se unieron a Kate y a Guillermo en la tradicional misa a la que la familia real asiste en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham para después celebrar el 38 cumpleaños de la duquesa en Anmer Hall. Con ellos estuvieron también Laura Meade, madrina de Louis, junto a su esposo James, y el marqués David Cholmondeley con su mujer la marquesa Rose Handbury, a quien se relacionó con el príncipe Guillermo. Su presencia aquel día desdibujó los rumores y acalló una supuesta enemistad entre Kate y la marquesa de Cholmondeley.
Se ha dicho que la reina Isabel siente un cariño especial por Thomas y que lo ha invitado a pasar alguna temporada a Balmoral. Además, dio el visto bueno para que acompañara a su nieto en su primer viaje oficial en solitario a Nueva Zelanda. En enero, los ahora recién casados se mudaron a una casa en Clapham, relativamente cerca del palacio de Kensington.
Fuente: Leer Artículo Completo