La agenda de las Reyes suele estar estudiada a medida pero siempre, por desgracia o por suerte, ocurren imprevistos de último momento que obligan a cancelar las citas ya concertadas. Esta es una de esas veces, y es que los Reyes quieren seguir de primera mano la catástrofe que vive la isla de La Palma por la erupción del volcán. La lava continua arrasando con todo lo que encuentra a su paso dejando más de 120 casas reducidas a cenizas y más de 6.000 vecinos evacuados a la espera de que este miércoles llegue, por fin, al mar.
Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto viajar a La Palma el próximo jueves 23 de septiembre y así poder visitar las zonas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también mostrar su apoyo incondicional a los vecinos. En esta escapada, Felipe y Letizia aprovecharán para reunirse con las autoridades pertinentes así como con los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno para conocer de primera mano cómo se está procediendo.
Al enterarse de esta catástrofe, Don Felipe estaba en Córdoba y trasladó un mensaje de ánimo a todo el pueblo canario y sobre todo a los afectados por la erupción del volcán «especialmente para todos aquellos que, inevitablemente, están sufriendo la evacuación de sus hogares», decía con gesto serio. «Quiero mostrar el agradecimiento a todo el personal de los servicios de emergencia y protección civil por su esfuerzo y su ayuda para garantizar la seguridad de la población y en la medida de lo posible minimizar los daños materiales», sentenciaba.
Los planes iniciales de los Reyes para el jueves 23 de septiembre eran inaugurar latemporada en el Teatro Real de Madrid y con este contratiempo se desconoce si la agenda sigue con lo previsto o se cancelará finalmente.
Fuente: Leer Artículo Completo