- Han mostrado su agradecimiento y reconocimiento a los sanitarios frente a la emergencia del coronavirus.
- Durante esta crisis, los Reyes se han puesto en contacto con varios sectores que se mantienen en pie en la lucha contra la pandemia.
En estos días de incertidumbre mundial, los Reyes de España han querido mostrar su apoyo y conocer de primera mano el trabajo de los sectores más importantes que luchan contra la crisis del coronavirus. A través de vídeo conferencias se reunieron, hace varios días, con el presidente de Mercadona, Juan Roig y el presidente de la Fed. de Cofradías de Pesca de Galicia, José Antonio Pérez. Han recibido en audiencia al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos Meco. Después de eso han vuelto a transmitir su apoyo a grandes organizaciones como el Comité Español de Representatantes de Personas con Discapacidad (CERMI) o Cáritas a través de varias conferencias, al igual que hicieron este mismo sábado, 28 de marzo, al ponerse en contacto con varios hospitales de distintas Comunidades Autónomas.
Han realizado llamadas a los directores del Hospital Txagorritxu Univ. de Araba en Vitoria, Hospital General de Segovia y el Hospital Santa Bárbara de Soria.
Los Reyes, en contacto con hospitales de diferentes Comunidades Autónomas. Hoy han realizado llamadas a los directores del Hospital Txagorritxu Univ. de Araba en Vitoria, Hospital General de Segovia y Hospital Santa Bárbara de Soria #Launiónhacelafuerza #COVID19 @Gob_eus @jcyl
Antes de informarse de la situación en que se encuentran a la hora de atender a los pacientes contagiados por la COVID-19 y cómo están afrontando esta crisis, no han dejado pasar la oportunidad de trasladarles el agradecimiento por el esfuerzo que están realizando todos los profesionales sanitarios a los que reiteran mensajes de reconocimiento y de ánimo.
Esta semana, además, don Felipe visitó el Hospital de Emergencias instalado en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, para conocer de primera mano la gestión de este servicio de emergencias. Allí reiteró “el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar y ayudar de muchas maneras muy diferentes”.
Fuente: Leer Artículo Completo