Los peinados más inspiradores del Festival de Venecia

Han transcurrido ya varios días del Festival de Cine de Venecia y hasta la ciudad italiana han ido llegando actrices de todos los puntos del planeta. Una de las últimas en desfilar por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia ha sido Penélope Cruz, derrochando estilo con sus looks firmados por Chanel. A la intérprete española se unen otras grandes del cine como Isabelle Hupert o Cate Blanchett o Julianne Moore, quien demostraba que los peinados sobre la nuca son tendencia en Venecia.

Pero este último conforma una sola de las pautas que se están dictando en cuestión de tendencia capilares en el evento cinematográfico. La llegada de artistas no cesa y su desembarco en la ciudad es captado por los fotógrafos brindándonos ideas de peinados para el día a día. A este momento se unen las presentaciones diurnas, en las que las actrices optan por estilos menos sofisticados, pero con la misma clase, de los que podemos tomar nota para poner un toque diferente en los días de oficina.

Diadema acolchada

Ángela Molina ha trasladado el talento y la veteranía a la ciudad de los canales para asistir a un acto organizado por la firma MiuMiu. Con su halo de elegancia y naturalidad ha complementado su larga melena ondulada con una diadema azul de terciopelo, acolchada, dándole una mayor presencia al complemento. El color de la diadema lo ha coordinado con el vestido de cuadros, de la firma, que ha lucido en el acto. Y este accesorio no entiende de edades, pues la joven actriz Ludovica Nasti también ha optado por él para su llegada al festival. Ella ha puesto el punto de glamour sobre su melena, optando por un tocado con piedras brillantes que ha complementado su look en varios tonos de azul. Estas dos apariciones no hacen sino confirmar que este accesorio estará muy presente en nuestro día a día en otoño.

Ondas deshechas

Las horas de sol piden peinados desenfadados, manteniendo el estilo y la elegancia. Es justo lo que aportan las ondas rotas que han lucido la modelo Alessandra Ambrosio y la directora de orquesta Beatrice Venezi. Para conseguir este efecto, realizaremos las ondas con plancha o rizador, de manera habitual y las dejaremos enfriar unos diez minutos. Tras este tiempo peinaremos sin miedo las ondas con los dedos. Podemos aplicar uno de estos 10 texturizadores para aportar volumen y marcar más la forma natural del pelo.

Tupé frontal

El volumen en el cabello ha vuelto. Las melenas extralisas de los 90 pierden fuerza y los cabellos secados con secador, a los que se les aplica extra de volumen se imponen. También vuelve el bumpit, el artilugio para dar volumen al pelo en la coronilla y en la zona frontal, que tan popular se hizo en los 2000. Pero durante este festival hemos descubierto un nuevo elemento que se une a la fiesta del pelo maxi: los tupes frontales. Tanto Nawja Nimri como Sophie Kauer lo han lucido y lo más sorprendente es que no se reserva a la noche. Este estilo años 40 llega para poner un punto sofisticado a los días de rutina.

Recogidos con mechón lateral

A principios de verano ya informamos de que este peinado iba a dar mucho juego durante la temporada. Bella Hadid y Phoebe Dynevor fueron de las primeras en lucirlo y ahora lo han hecho en el evento cinematográfico Noémie Merlant y Greta Gerwig, confirmando que también será un imprescindible del próximo otoño. Es un recogido que funciona tanto en pelo liso como en rizado y la altura del moño se puede adaptar a lo que más favorezca a cada rostro. Aquí puedes aprender cómo hacer el moño con mechón lateral de Bella Hadid y las actrices de Venecia.




Fuente: Leer Artículo Completo