Los pantalones marineros favoritos de Lady Di vuelven

Pocas mujeres como Diana de Gales han influido de manera tan rotunda en la moda a pesar de que este 31 de agosto se cumplen 25 años de su fallecimiento. Ella siempre sabía llevar las tendencias a su terreno y no había ocasión en la que su look no fuera un acierto rotundo: brillaba en las cenas de gala y los grandes actos de la monarquía, pero también marcaba estilo cuando iba al colegio a recoger a sus hijos, cuando salía del gimnasio o cuando intentaba pasar desapercibida por las calles de Londres haciendo sus compras.

Diana de Gales manejaba todos los códigos estéticos, y quizás esa sea una de las claves de su admirado estilo y su inagotable influencia. Buena prueba de ello es el look que eligió para jugar con el pequeño Harry en los alrededores del castillo de Balmoral y que hoy, 35 años después, sigue siendo tendencia.

En el verano de 1987 los fotógrafos captaron unas tiernas imágenes de Lady Di y su hijo pequeño en Escocia. Lejos del protocolo y sin reparar en su presencia, Diana de Gales salió a pasear por la finca y llevó a Harry y a William a jugar al río Dee. Unas preciosas imágenes en las que Diana de Gales lucía unos pantalones de rayas marineras rectos que ella combinó de la manera más casual: con una camiseta en suave tono rosa y unos mocasines de piel en color blanco.

Un estilismo cómodo y favorecedor que, muchos veranos después, sigue siendo inspiración. Y no solo porque Diana de Gales apostó por uno de los estampados clásicos por excelencia del verano, el de rayas marineras, sino por el patrón clásico de un pantalón que ahora Mango reedita para hacer las delicias de todas aquellas que no pueden evitar bucear en el archivo gráfico de la princesa en busca de inspiración.

La firma española ha puesto a la venta un diseño que es prácticamente idéntico al que llevaba Diana: un pantalón de cintura alta que se caracteriza, al igual que el que vestía la royal, por sus rayas anchas. La prenda está rebajada al 50% y en algunas tallas ya quedan pocas unidades, que no tardarán en agotarse.

Un pantalón perfecto para lucir en los días más frescos de verano y que es una pieza imprescindible para dar forma a un fondo de armario de diseños clásicos y atemporales que nunca fallan.




Fuente: Leer Artículo Completo