- Primeras palabras del Rey Carlos III de Reino Unido como monarca
- Rey Carlos III destaca el papel de Camila como reina consorte
- Rey Carlos III y los momentos inolvidables de su vida
Han pasado 24 horas desde que el Rey Carlos III firmara su proclamación oficial en el
Palacio de St James en Londres en un acto que fue, por primera vez en la historia, retransmitido en directo. Junto a Lizz Truss, la monarca consorte, Camila que ha dejado varios gestos clave y el ahora Príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra, el nuevo monarca dejaba por escrito lo que ya estaba siendo efectivo: tomaba el relevo de su madre la Reina Isabel II. Un acto que ha copado la atención de los medios de comunicación por la histórica decisión de retransmitirlo en directo por televisión, no como la de su madre, mientras que también ha sido protagonista de las redes sociales con varios gestos que han suscitado polémica. Pero si ha habido un gesto del que más se ha hablado ha sido el realizado por el monarca en el momento de sentarse para hacer la firma oficial de la proclamación.
Antes de sentarse a firmar, la cámara enfocó al monarca en un primer plano, lo que permitió que viéramos cómo, con un gesto airado señalaba el tintero que se encontraba en el borde del escritorio pidiendo que lo retiraran a un lado porque le estorbaba a la hora de escribir. Un gesto en el que muchos han visto desprecio por parte del Rey Carlos III al servicio, algo que no es compartido por todos.
Pero si hubo otro gesto que llamó la atención fue el que se realizaba minutos antes. El Rey Carlos III tuvo mientras la encargada de oficiar el acto explicaba el documento que se firmaría, el cual estaba en las manos del monarca. Este, antes de sentarse en el escritorio, hojeaba atento todas las páginas del documento como si de un contrato sorpresa se tratara, un movimiento con el que también se bromeó en redes sociales.
Fuente: Leer Artículo Completo