- Las órdenes de Letizia a Felipe en Las Palmas de Gran Canaria.
- En Mallorca, la Reina ha lucido el que parece ser su nuevo peinado fetiche.
Letizia va camino de convertirse en la gran protagonista de la gira que ella y Felipe VI están realizando por España, con la que visitarán las comunidades autónomas para conocer de primera mano cómo les ha afectado la pandemia por el COVID-19 y apoyar la recuperación de la actividad. Si en Canarias la vimos dando ‘órdenes’ a su marido, en Mallorca –su segundo destino–, la Reina nos ha hecho retroceder 16 años en el tiempo, concretamente al 1 de noviembre de 2003, día de su pedida de mano. En aquel entonces, la periodista daba sus primeros pasos en la Casa Real y en plena rueda de prensa mientras explicaba cómo afrontaría su futuro a partir de ese día, Felipe quiso ayudarla y ella soltó el ya famoso «Déjame terminar». Mientras algunos opinaban que se había saltado el protocolo, otros lo veían como un aire nuevo para la corona.
Ahora, 16 años después, ese momento ha vuelto a repetirse. En la terraza del hotel Iberostar Cristina, donde el Grupo Iberostar ha puesto en marcha un plan piloto en el que ofrecen alojamiento gratuito en este establecimiento a sus empleados y familiares de la isla para probar la eficacia de sus protocolos sanitarios frente a la COVID-19, antes de su reapertura a los turistas, los Reyes han mantenido un encuentro con una representación de la patronal empresarial de Baleares, agentes sociales y las asociaciones y federaciones hoteleras de las Illes Balears, además de la Federación de la Pequeña Mediana Empresa de Mallorca.
El vídeo apenas dura un minuto, pero si quieres ir directo al momento, ve al segundo 38.
Durante el encuentro se analizó el impacto económico y social de la pandemia en el sector turístico y en unos de los momentos, cuando el Rey estaba hablando, Letizia le corta. Sí, como hizo hace 16 años, pero esta vez no para continuar ella, sino para dar la palabra a otra de las asistentes, Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares.
Fuente: Leer Artículo Completo