La cita de la agenda oficial de hoy ha sido quizá una de las más interesantes para la princesa Leonor. Ella, junto con sus padres los reyes y su hermana, la infanta Sofía, han recibido en Zarzuela a los que serán sus compañeros de colegio, con los que seguro que tenía muchas impresiones que compartir de cara al nuevo curso. El rey Felipe, doña Letizia y las infantas han celebrado hoy una audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, los patrocinadores de las Becas y los alumnos becados de la última edición.
Aunque la princesa Leonor compartirá muchos intereses, nervios e inquietudes con estos estudiantes, muy probablemente coincidirá en su sede de Gales con alguno de ellos pues Colegios Unidos del Mundo cuenta con centros repartidos en 18 colegios a lo largo de cuatro continentes. Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia son los lugares en los que se encuentra presente esta institución que tiene como objetivo fomentar la paz a través de la educación multicultural y en donde el 70% de sus alumnos reciben ayuda económica o parcial para garantizar que el acceso a estos centros sea independiente del nivel adquisitivo y que sea únicamente gracias a los méritos de los estudiantes.
El Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios Unidos del Mundo fue creado en 1996 con el objetivo de buscar patrocinadores para que la representación española en esta institución sea mayor.La princesa Leonor ha charlado con varios de los asistentes y para la cita ha elegido un vestido estampado con motivos botánicos de Mango que estrenó el pasado verano en Mallorca. En esta ocasión lo ha combinado sin embargo con unas alpargatas de cuña con cintas atadas al tobillo.
Su madre, la reina Letizia, ha elegido un traje de chaqueta y pantalón en color blanco, con la americana cruzada. Un estilo masculino que contrastaba con el top lencero de estética delicada y sofisticada, firmado por Zara, y con las alpargatas de esparto, parecidas a las de la princesa. La infanta Sofía ha elegido un estilo más romántico con un vestido estampado acabado en detalles de encaje y unas bailarinas.
Los reyes y sus hijas han charlado en una de las salas de la Zarzuela durante el encuentro y después han realizado una foto de familia, ¿veremos a algunos de estos estudiantes compartir foto de orla con la princesa Leonor en los próximos cursos?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo