Entró en palacio con una misión muy sencilla, ayudar a la reina Isabel II con su correspondencia después de dar a luz a su hijo Andrés, pero tras más de 60 años al servicio de su majestad Lady Susan Hussey se ha convertido en la sombra de la reina, la persona en la que más confía y en la que se apoya en su día a día. Fue a Lady Susan Hussey a quién al reina Isabel II convocó para que “guiara” a Lady Dien su transición de Diana Spencer a princesa de Gales. Es una de las madrinas del príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Y fue Lady Sussan Hussey quien acompañó a la monarca en su coche oficial y en la capilla ardiente por su esposo Felipe, duque de Edimburgo. ¿Pero quién es esta mujer que lleva toda una vida dos pasos por detrás de la reina?
Una aristócrata de cuna siempre a la que se conoce como
La elección de Lady Susan como lady-in-waiting de la reina estaba avalada desde el primer día por sus excelentes conexiones con la alta sociedad británica. Lady Susan Hussey es la hija menor de los condes de Waldegrave y además es hermana del ex ministro Tory William Waldegrave. Con este pedigrí aristocrático era cuestión de tiempo que se acabara convirtiendo en una pieza central de la vida palaciega en el mundo de los Windsor.
Fue Lady Sussan quién recibió a Lady Di y Meghan Markle, la mujer que abre las puertas a los primeros ministros británicos recién estrenados cuando acuden a despachar con la reina por primera vez, la mujer que le da a la reina una moneda si se le antoja comprar algo en un quiosco en una visita oficial, la mujer que recomendó a la niñera de los príncipes de Inglaterra William y Harry.. su mano y sus opiniones han influído en todo lo que ha pasado en Buckingham desde hace ya 61 años. Tanto es así que es extraño que se la conozca como “la cabeza número uno” dentro de palacio. Y por si alguien tiene dudas, todo esto lo hace gratis, como lady al servicio de la reina actúa por pura fidelidad a la monarca.
La entrevista de Lady Di en Panorama, el peor momento de lady Susan Hussey
Esta vida de servicio, siempre detrás de la reina para asistirla en sus funciones y necesidades (incluso para cargar con los ramos de flores que le regalan a la soberana), solo ha tenido un escollo que haya trascendido: la entrevista televisiva que Lady Di concedió a Martin Bashir en 1995 y que supuso una bomba para la familia real británica.
En aquel momento, el marido (ya difunto) de lady Susan Hussey, Marmaduke Hussey, era el presidente de la BBC, la cadena que retransmitió la “traición” a la familia real británica para 25 millones de personas. Por supuesto tras la emisión del programa todas las miradas de volvieron al matrimonio formado por los Hussey: ¿cómo era posible que se hubiera grabado una entrevista de esas características y que la persona de confianza de la reina no la avisara?
Tiempo después se descubrió que tanto la grabación del programa en palacio (que se hizo de forma secreta y que Diana de Gales no confesó ni a sus íntimos) como la emisión fue una especie de complot entre los ejecutivos y directores del programa Panorama con el único objetivo de que la historia saliera al aire… pero sin el conocimiento previo de su jefe. Dos años más tarde Marmaduke Hussey ya no estaba en la BBC y confesó que esta polémica le amargó su estancia en la misma durante su etapa final en el trabajo (y dada la lealtad de su mujer a la reina seguramente también en su casa).
Fuente: Leer Artículo Completo