Horas antes de que el Staples Center de Los Ángeles se abarrotara para despedir en un homenaje público a Kobe Bryant, se conocía que la esposa de la leyenda del baloncesto, Vanessa (el acuerdo que tenía el matrimonio sobre volar en helicóptero), había tomado una determinación muy importante sobre el accidente que costó la vida a su marido y su hija, entre otras víctimas: demandar.
¿A quién? A la compañía que operaba ese vuelo, ya que considera que no se tomaron las precauciones necesarias y que estaríamos ante un escenario de homicidio imprudente. Al menos, eso es lo que figura en los documentos que sus asesores legales ya han presentado ante la justicia norteamericana.
La demanda ha sido presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, y se alega que el piloto a los mandos de la aeronave, Ara Zobayan, también fallecido en ese accidente sucedido el 26 de enero, «no utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave» y que fue «negligente» en el desempeño de sus funciones.
Kobe, murió como resultado directo de la conducta negligente»
«Kobe Bryant, murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable«, se puede leer en una demanda en la que se explica que el piloto iba a una velocidad excesiva si se tiene en cuenta que ese día había una niebla muy densa y que el helicóptero acabó impactando contra unas colinas.
Ahora, con todos los eventos para honrar la memoria d Kobe finalizados, a su mujer tan solo le queda pelear por hacer justicia en un caso que le ha roto la vida en mil pedazos.
Fuente: Leer Artículo Completo