La videollamada que ha reunido a la Familia Real Inglesa

La Familia Real Inglesa vive estos días confinada en sus residencias de campo, de Windsor a Norfolk. Pero el aislamiento no les está impidiendo cumplir con su papel institucional, eso sí, de una manera diferente a la habitual. Los actos oficiales han dado paso a las videollamadas, el método elegido para estar en contacto con los colectivos y organizaciones que están jugando un papel esencial en esta crisis.

Y ayer era el turno de los enfermeros, con motivo de la celebración del Día de la Enfermería. Una profesión que está en primera línea de batalla contra el coronavirus, dando lo mejor de sí mismos, no solo curando, también cuidando y acompañando a los enfermos en momentos de gran soledad. Por eso la Familia Real Inglesa al completo quiso rendirle homenaje.

El vídeo arranca con la voz de la reina Isabel II, hablando por teléfono con la profesora Kathleen McCourt, Presidenta de la Federación de Enfermeras y Matronas de la Commonwealth y miembro del Royal College of Nursing, a quien agradece el importante papel que están teniendo en la crisis sanitaria, mientras el resto de miembros de la familia, como el príncipe William, el príncipe Carlos, Camila, Kate Middleton, la princesa Ana y Sophie de Wessex, escuchan.

«Mi familia y yo queremos dar las gracias a todos los enfermeros y enfermeras no solo del país, sino del mundo», dijo el príncipe Carlos, y Camila añadió: «Gracias desde el fondo de mi corazón». Tras los agradecimientos el vídeo da paso a una serie de conversaciones que han mantenido Kate Middleton y Sophie Wessex con diferentes enfermeros de los países de la Commonwealth.

Kate, que recuperó de su armario un vestido de Altuzarra que ya estrenó en 2016, se mostró tan cercana como siempre y no dudó en bromear con Sophie en algunas de esas conversaciones. La duquesa de Wessex comentó con una enfermera de Chipre que Kate la iba a contratar para ayudarla con las clases de sus hijos en casa. «Me gustaría que viniera y me ayudara con la educación en el hogar», dijo Kate entre risas.

Kate y Sophie se han convertido en dos buenas amigas con intereses comunes y se apoyan en muchos aspectos. De hecho, Sophie es una de las pocas personas que asesoran a Kate en cuestiones de estilo y en más de una ocasión distintas boutiques londinenses han confirmado que ella ha sido la encargada de elegir y llevarse vestidos para algunos de los looks más acertados de Kate Middleton.



Fuente: Leer Artículo Completo