Este viernes, Sofía de Suecia tiene mucho que celebrar. Además de cumplir 35 años, la princesa sueca puede presumir de haberse ganado el cariño de la familia real y el de todos los habitantes de su país. Los inicios de su relación con Carlos Felipe no fueron fáciles, pero ella ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de todos gracias a su naturalidad y humildad, por lo que te contamos 20 datos que probablemente no conocías de la princesa sueca.
1. Sofia Kristina Hellqvist nació el 6 de diciembre de 1984 en el Hospital de Danderyd en Estocolmo. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor de empleo y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing. Sus primeros años de vida los pasó en Täby, una comuna de Estocolmo de unos 65.000 habitantes.
2. Al cumplir la mayoría de edad, Sofía decidió mudarse a Estocolmo y allí comenzó a trabajar como modelo, dependienta en una tienda de deportes, en una fábrica de plásticos y camarera. Con 20 años apareció en la portada de la revista sueca Slitz, donde posaba en bikini con una boa constrictor enroscada en su cuello. Con esta imagen, era elegida Miss Slitz 2004 por los votantes de la publicación.
3. Sofía participó en el reality show Paradise Hotel del canal TV4, una especie de Gran Hermano en el que varios solteros y solteras de lo más atractivos viven encerrados en un hotel de lujo para encontrar el amor. Llegó a ser finalista. Durante el concurso, vivió varias discusiones con otros concursantes, algo que le dio gran popularidad.
4. Se mudó a Nueva York en 2005 y allí comenzó a estudiar Contabilidad en el New York Institute of English and Business. Para pagarse los gastos, trabajó como camarera y profesora de yoga. Incluso llegó a fundar con una compañera una marca de ropa de yoga, Drop of Mindfulness.
A post shared by Prinsparet (@prinsparet) on
5. Sofía revelaba años después su pasado como stripper en diferentes clubes de Estocolmo y Nueva York. Incluso admitió que la cosa se complicó cuando en Manhattan conoció a la actriz porno Jenna Jameson, con la que llegó a grabar alguna escena en Los Ángeles.
6. Es la mediana de tres hermanas: Lina Maria, que tiene 37 años, y Sara Helena, de 21. Con seis años, la familia Hellqvist se trasladaba a la pequeña localidad de Älvdalen, un pueblo donde se habla un antiguo dialecto llamado Elfdalian, con raíces en la zona cercana al Polo Norte. Este idioma se conoce como el idioma de los vikingos de los bosques y cuentan las ‘malas lenguas’ le habría provocado a Sofía alguna que otra burla en palacio.
7. Al volver a Estocolmo, Sofía conocía a Carlos Felipe a través de unos amigos en común. Los dos estaban cenando en un restaurante con dos grupos de amigos y a mitad de la noche se reunieron. Allí cambió su vida para siempre. Su relación se hizo pública en la primavera de 2010.
8. En 2005, Sofía quiso probar suerte como actriz y participó en el corto Hej Torsten, dirigido por el sueco Emil Mkrttchian, donde daba vida a una salvavidas de nombre Beatrice.
9. Fue al colegio Älvdalen Montessori School y pasó su infancia entre libros y montañas. Entre sus deportes favoritos, el esquí. Ya de adolescente mostraba interés por el arte y estudió un programa de artes en el Vansbro Education Centre, especializado en música. Es apasionada de la danza y sabe tocar el piano. Curiosamente, en su boda con Carlos Felipe ella misma compuso una canción dedicada a su marido.
A post shared by Prinsparet (@prinsparet) on
10. Su compromiso oficial con Carlos Felipe se anunció el 27 de junio de 2014 a través de un comunicado de la Casa Real. Igual que sucedía años después con el príncipe Harry y Meghan Markle, el hijo del Rey sueco salió en televisión a defender a su futura esposa de los ataques que según él había recibido de la prensa de su país. Además, aclaró que Sofía había sido recibida con los brazos abiertos por la familia real tras rumores que aseguraban que no había sido así. En abril de 2011 se iban a vivir a un inmueble privado en Djurgarden, algo que no se confirmó de manera oficial hasta dos meses más tarde.
11. Cuando conoció al príncipe sueco, Sofía optó por mejorar su imagen pública fundando la asociación benéfica Project Playground con su amiga Frida Vesterberg. La ONG se dedica a ayudar a niños en el sur de África, una zona muy importante para ella porque estuvo trabajando como voluntaria en Ghana durante dos meses en 2009 (allí ayudó a construir un centro para mujeres).
12. Sofía y Carlos Felipe se casaban en la capilla real del Palacio Real de Estocolmo el 13 de junio de 2015. La pareja quiso poner su toque personal y moderno en la ceremonia y sonaron canciones como Fix You de Coldplay y hasta una versión de Umbrella de Rihanna. Las islas Fiji acogieron su luna de miel.
13. La novia lució un vestido diseñado por la sueca Ida Sjöstedt y una diadema regalo de los reyes suecos. Los novios pasearon por la ciudad en un coche de caballos y el banquete se sirvió en el salón Vita Havet en el Palacio Real. En la cena anterior a la boda actuó el dj sueco Avicii, que fallecía en 2018. En total, la boda real costó unos 650.000 euros.
14. Sofía y Carlos Felipe tienen dos hijos. El 19 de abril de 2016 nacía Alexander Erik Hubertus Bertil, su primer hijo, que ostenta el título de duque de Södermanland. El 31 de agosto de 2017 llegaba al mundo Gabriel Carl Walther, que recibía el título de duque de Dalecarlia por parte de su abuelo el rey Carlos Gustavo. Los niños ocupan el quinto y sexto puesto en la línea de sucesión al trono sueco.
15. El pasado mes de octubre, el rey anunciaba que tanto los hijos de Carlos Felipe como los de su hermana Magdalena dejaban de formar parte de la Casa Real y así ya no ocupan el cargo de Altezas Reales.
A post shared by Prinsparet (@prinsparet) on
16. La pareja ha vivido en varias casas en apenas cuatro años. Nada más casarse empezaron a reformar Villa Solbacken, situada en el este de Estocolmo y donde habían vivido los tíos de Carlos Felipe, los príncipes Bertil y Lilian. Pero con las obras descubrían que la casa estaba llena de amianto, una sustancia tóxica, y entonces se mudaron al Pabellón de la Reina del Palacio Rosendal. En abril de 2016 volvían a cambiar de residencia y se instalaban en el Palacio de Drottningholm, donde también viven los reyes.
17. Junto a su marido, Sofía creó la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía, para combatir el ciberacoso. La asociación se centra en erradicar el cyberbullying entre niños y jóvenes.
18. Además de ser duquesa de Värmland, Sofía es Dama de la Orden de los Serafines y miembro de la Real Orden familiar del Rey Carlos XVI, distinciones suecas; y además es Dama gran cruz de la Orden del Halcón de Islandia y de la Orden al Mérito de la República italiana.
A post shared by Prinsparet (@prinsparet) on
19. Carlos Felipe diseñó el anillo de compromiso y la alianza de boda para Sofía, y es que el príncipe dirige además una firma de diseño junto a su amigo Oscar Kylberg.
20. Durante la fiesta de celebración de su boda, los novios bailaron la canción El vals de Sofía, escrito por Pelle Arhio, que en realidad había compuesto para otra Sofía que se había casado en 2012. La pieza comienza con estas palabras: "Amada, el año difícil ha pasado; amada, has superado la prueba". Los príncipes tomaron clases de danza para poder bailarlo ya que es un vals muy lento.
Fuente: Leer Artículo Completo