La realeza de toda Europa rememoran estos días a las víctimas del Holocausto con toda clase de eventos, desde la visita a Auschwitz de los reyes Felipe y Letizia, hasta la aventura fotográfica en la que se ha lanzado Kate Middleton con algunos de los supervivientes. La reina Sofía no ha querido ser menos y anoche pudimos verla en un concierto en el que se recordaba el 75 aniversario de la liberación del famoso campo de concentración. La aparición de la reina llegaba justo un día antes del funeral de la infanta Pilar, que se celebra este miércoles en El Escorial.
El evento ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid y la emérita ha asistido junto a su hermana, Irene de Grecia, que tampoco ha querido perderse la ocasión. No es extraño ver a las dos hermanas juntas, se llevan bien y lo demuestran en los actos públicos a los que asisten, como los pasados Premios de pintura BMW. La reina Sofía era la encargada de presidir el acto, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Centro Sefarad-Israel, Patrimonio Nacional y la Unión Europea y Cooperación.
En su llegada al concierto, que tuvo lugar alrededor de las 19:30 de la tarde, su majestad fue recibida por representantes de algunas de las instituciones mencionadas anteriormente, como el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El concierto ha sido interpretado por los músicos de Ensemble Praeterium, que han homenajeado a varios autores judíos, como Fritz Kreisler, Arnold Schönberg o Felix Mendelssohn, cuyas obras fueron censuradas por el régimen de Hitler.
La reina Sofía nos deleitó con un elegante y original traje de chaqueta y falda en color azul marino satinado y con detalles dorados en las solapas y en los motivos florales estampados de la chaqueta. Parece ser que es uno de los conjuntos favoritos de la madre de Felipe VI, ya que en el último trimestre del año pasado lo lució en varias ocasiones. Además, los trajes de chaqueta estampados son un ‘must’ en su armario.
Fuente: Leer Artículo Completo