- La Reina escogió un vestido hecho a medida de Carolina Herrera y la tiara más emblemática de la familia.
- Los nuevos Emperadores, Naruhito y Masako, han llegado en coche para presidir la cena de gala en el Palacio Imperial de Tokio.
La tarde del domingo, 20 de octubre, los Reyes de España iniciaron su viaje hacia Japón para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito. La llegada al trono de Naruhito ha congregado a toda la realeza internacional en Tokio, donde se ofreció, la pasada noche, 21 de octubre, una cena de gala. Don Felipe y doña Letizia, junto al resto de invitados y la Familia Imperial, visitaron el Salón de Estado donde tuvo lugar la oportunidad de observar el trono imperial y presenciar unas actuaciones musicales.
La etiqueta marcaba frac para los hombres y vestido largo y tiara para las mujeres. Y así lo han hecho los Reyes. Letizia ha aprovechado la ocasión para sacar de su joyero la Tiara Flor de Lis, la más emblemática y significativa. La flor de lis es el emblema de la dinastía borbónica, y refleja la tradición e historia de la casa española. Es, además, la tiara más lujosa del joyero real.
Además, la Reina ha deslumbrado con un precioso vestido en color rosa hecho a medida por Carolina Herrera. Se trata de un diseño entallado en el pecho, con manga francesa y falda de vuelo con unas pequeñas flores blancas bordadas en la zona del pecho y la cintura simulando un falso palabra de honor.
Vestido y tiara los ha combinado con un ‘clutch’ de la misma marca: el modelo Scala Insignia de Carolina Herrera en color fucsia. Ha rematado el estilismo con pendientes de chatones, otra de sus piezas favoritas, pulseras gemelas de Cartier y un moderno anillo de Karen Hallam.
En la banda llevaba prendido el broche de la flor de lis que le regaló Don Felipe con motivo de su quinto aniversario de boda.
Fuente: Leer Artículo Completo