La reina Isabel II presume de broches por su Jubileo

Este 2022 ha marcado un antes y un después en la historia de la familia real inglesa y la ‘culpa’ la tiene la Isabel II. Este año se celebra el 7oº aniversario del ascenso de la reina al trono británico convirtiéndose así en la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino.

Una celebración muy especial para ella ya que marca un hito histórico que no sabemos si volverá a repetirse en algún momento. A pesar de la pandemia por coronavirus, la reina Isabel II ha comenzado ya a aparecer en algunos actos públicos para celebrar este Jubileo y lo ha hecho con la elegancia que siempre la ha caracterizado.

Para una reunión con su secretaria donde le ha mostrado algunos de los miles de regalos que los ciudadanos le han enviado, la reina Isabel II ha lucidos dos broches que tienen un enorme significado para ella.

Estos dos broches de estilo art decó de clip de Boucheron, realizados con aguamarina y diamantes, fueron un regalo de su padre, el rey Jorge VI, cuando ella cumplió la mayoría de edad. Es undiseño típico de la década de 1940 (ella los recibió en abril de 1944) que combinan piedras baguette, ovaladas y redondas.

El estilo distintivo de los broches, que la firma Cartier usaba a menudo, llevó a muchos expertos en joyería a creer que los clips eran en realidad obra de la prestigiosa marca, razón por la cual a menudo se los identifica incorrectamente como los clips de aguamarina de Cartier.

Sin embargo, fueron identificados correctamente como Boucheron en el libro escrito por Leslie Field, The Queen’s Jewels, en el que repasa todo el joyero personal de la monarca británica.

Estos broches se pueden usar de diferentes maneras: como clips a juego, en el hombro o como un solo broche. La reina los usa, por norma general, como como clips separados, uno encima del otro, en su hombro izquierdo.

Debido a la naturaleza translúcida de las joyas, la Reina suele llevarlas con telas azules o violetas pálidos que realzan su color natural. Se considera que es una de sus piezas más valiosas, tanto por su valor sentimental como por su gran valor económico.



Fuente: Leer Artículo Completo