La princesa Elisabeth de Bélgica ya sabe lo que es ser soldado

La princesa Elisabeth de Bélgica ha finalizado el periodo de instrucción militar de cuatro semanas en el campo de Elsenborn y ya tiene la boina azul que acredita que puede continuar su formación en la Real Academia Militar de Bélgica. Este viernes, su padre, el rey Felipe se le ha hecho entrega de esta simbólica prenda que la joven princesa de 19 años podrá lucir durante el resto de su formación miliar. A ella y a otros dos centenares de cadetes que han cambiado las gorras de camuflaje por sus nuevas boinas azules. Pero no ha habido nadie que ha sonreído al monarca como la princesa. El rey, además, ha cogido a su hija del brazo como gesto de cariño y muestra de apoyo en esta faceta de la vida como royal y futura reina de los belgas. Ha sido durante una parada militar a la que también ha asistido la reina Matilde de Bélgica vestida con pantalón y blusa azul y abrigo de estampado étnico en blanco, azul y rojo, colores con los que ha combinado los salones -rojos-, el sombrero -azul- y la mascarilla -también azul-.

Hemos visto a la princesa vestida con uniforme de soldado, de camuflaje, botas militares y metralleta al hombro, desfilando y realizando los ejercicios correspondientes a esta parada militar con la que se da por concluido este duro periodo inicial en el que la princesa ha vivido como una cadete más.


Comió en la cantina del campamento, barrió las estancias, practicó el tiro con un arma, corrió, gateó, aprendió a manejar una brújula… en jornadas que comenzaban a las 5.45 de la mañana y finalizaban a las 23.00. Tras su paso por el campo militar, la princesa continuará su formación en la Real Academia Militar hasta el 21 de julio del próximo año cuando se espera que participe en el desfile del Día Nacional de Bélgica. Después de este curso, se prevé que la heredera al trono comience sus estudios universitarios en lugar de seguir otros dos en la Academia Miliar como hizo su padre de joven. Aunque más breve, es un acercamiento a los ejércitos del país cuyos mandos asumirá la princesa cuando sea la primera reina de Bélgica. Antes que a la princesa Elisabeth solo hemos visto a la princesa Victoria de Suecia formarse como soldado. Ellas, sin embargo, no serán las únicas. La princesa Leonor también realizará su formación castrense, que comenzará con 17 años, la edad que tenía su padre Felipe VI cuando inició sus estudios militares. Aún faltan varios años -el 31 de octubre cumple 15 años– para que la veamos con uniforme militar. En ese tiempo se sabrá si pasará por las academias castrenses tres años como el rey Felipe o sigue el ejemplo de Elisabeth de Bélgica con solo un año de formación militar.

Fuente: Leer Artículo Completo