La princesa Elisabeth de Bélgica y sus hermanos llaman a los ancianos de varias residencias del país

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

Los cuatro hijos de los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica han querido tener un detalle con el grupo de riesgo más castigado por la actual pandemia del coronavirus. La princesa heredera Elisabeth y sus hermanos, los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore, han mantenido una serie de conversaciones por teléfono con distintas personas mayores que permanecen confinadas o ingresadas en las residencias de ancianos de las tres regiones del país. Un gesto con el que los hermanos han querido sumarse a una campaña de intercambios generacionales para apoyar a los más vulnerables en la presente crisis.

El pasado abril, la princesa Eleonore, menor de los hijos de los reyes belgas, ya tuvo ese detalle con los ancianos residentes en el hogar para personas mayores los residentes de De Gulden Lelie. Días antes, los cuatro hermanos se habían acercado junto a su madre, la reina Matilde, a otra residencia del país para llevar a los residentes y al personal varias cestas llenas de gofres, el dulce típico de Bélgica, mientras que el jueves pasado era de nuevo Eleonore la que participaba en un reparto de alimentos a personas necesitadas.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Solidair met de meest kwetsbaren: huisgemaakte wafels voor de bewoners en zorgpersoneel van twee rusthuizen en telefonische contacten met eenzame bejaarden. Samen sterk tegen Corona!⁣ —————⁣ Solidarité avec les personnes âgées : gaufres faites maison pour les résidents et le personnel soignant de deux maisons de repos et contacts téléphoniques pour soutenir les personnes âgées isolées. Tous ensemble contre le Corona !⁣ —————⁣ Solidarity with the most vulnerable: home-made waffles for the residents and nursing staff of two nursing homes and telephone conversations with lonely elderly people. Strong together against Corona!⁣ ⁣ #Belgianwaffles #waffles #wafels #gaufres #belges #gauffres #ouderen #elderly #personnesâgées #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #confinement #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19BE #CoronaVirus #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

En el resto de familias reales europeas, hemos visto gestos de solidaridad parecidos en los dos últimos meses, bien para sumarse a los aplausos al personal sanitario, como hicieron las hijas de Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda o los hijos de los duques de Cambridge, o para dar ejemplo sobre las medidas de higiene, como vimos hacer el hijo pequeño de la princesa heredera Victoria de Suecia.

En España, fue el pasado 23 de abril cuando la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, lanzaron un mensaje de solidaridad con los niños que como ellas permanecen confinados."Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible", empezó la princesa Leonor. "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otro países", tomaba luego la palabra su hermana Sofía.

En imágenes

De Felipe y Letizia a la princesa Mette-Marit: los 'royals' nos enseñan sus despachos

Fuente: Leer Artículo Completo