La increíble mansión de Oprah Winfrey en Santa Bárbara: 14 baños, dos salas de cine y Meghan y Harry como vecinos

Oprah Winfrey está estos días en el centro de todos los titulares por la exclusiva entrevista que ha conseguido con Meghan Markle y el príncipe Harry. Será la primera que veremos de la pareja desde que dejaron de ser miembros ‘senior’ de la familia real británica y la expectación es enorme. Además de ser amiga íntima de Meghan, razón por la que seguramente haya conseguido la entrevista, es su vecina en Montecito, el barrio privado de lujo ubicado en Santa Bárbara, California. Pero la mansión que tienen ellos se queda pequeña en comparación con los 2.000 metros cuadrados de la casa principal de la presentadora y los casi 30.000 de terreno y jardines.

Es precisamente esa última zona la que Oprah Winfrey más está cuidando ahora, generando con ello un gran interés sobre cómo es la propiedad por dentro y por fuera. Para hacernos una idea de su extensión, es significativo el carrito de golf que utiliza la celebridad para moverse de un sitio a otro de su extenso terreno. Hierba verde rodeada de árboles recién plantados y un jardín repleto de una infinidad de especies de flores como hortensias, topacios, narcisos, dalias lirios y otras plantas perennes que florecen casi todo el año y que ella misma se dedica a cortar y a cuidar, según sus redes sociales. Ella ha reconocido que su vasto jardín es su santuario personal, y no nos extraña dadas las espectaculares vistas que puede disfrutar del Pacífico o de las montañas de Santa Ynés. En él, también hay hueco para tener su propio huerto y plantar grandes repollos que luego cuelga en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CAdkczOBN3Q/

A post shared by Oprah (@oprah)

https://www.instagram.com/p/CLMdk3qBlww/

A post shared by Oprah (@oprah)

El terreno que ocupa casi 30.000 metros cuadrados alberga en su interior varias propiedades que la presentadora ha ido comprando con el tiempo. Entre ellas se incluyen una granja de 23,9 millones de euros que compró en 2016 y otra mansión de inspiración española que adquirió por 5,9 millones de euros en 2014 –lo que se considera una ganga– con otra mansión incluida-. El último rancho tuvo que remodelarlo por completo en 2018 después de los grandes destrozos que produjo un corrimiento de tierra.

https://www.instagram.com/p/CK34G2lhnBA/

A post shared by Oprah (@oprah)

Volviendo a la casa y al terreno principal, que la presentadora de televisión adquirió en 2001 por unos 50 millones de dólares, cabe destacar que hoy su precio se ha revalorizado más que considerablemente y se estima que ahora el total de la propiedad vale 100 millones. En ella vive con quien es su pareja desde 1986, Stedham Graham,(además de con sus perros) y hay espacio más que de sobra en la propiedad para que no se tengan ni que cruzar. Pero después de tantos años, si no quisieran cruzarse ya habrían roto su relación. Desde que la compró, la ha ido remodelando y reformando, invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero en cambiarlo todo a su gusto.

https://www.instagram.com/p/CDaCC60hLjO/

A post shared by Oprah (@oprah)

La parcela se conoce popularmente como ‘La Tierra Prometida’ y sobre ella se levanta una espectacular mansión señorial equipada con todo tipo de facilidades, que forman la residencia habitual de Oprah. La construcción fue levantada originalmente en 1912 en un estilo neogeorgiano, y desde entonces ha pasado por una infinidad de reformas exteriores e interiores que la han dejado con el considerable tamaño que tiene hoy en día. La entrada a la propiedad es espectacular, con varias alturas divididas en terrazas con rosales y arbustos y varias fuentes que presiden la vivienda, además de un lago artificial. Sin embargo, las imágenes aéreas no dan señales de que haya una piscina colindante a esa casas, algo muy extraño en California, cuyo clima casi obliga a tener una en todas las casas, y más si son de estas características. Tal vez por eso Oprah compró después los otros ranchos, que sí tienen piscinas.

En el interior de los 2100 metros cuadrados de la propiedad hay espacio para muchos lujos. El comedor es un símbolo de grandeza en sí mismo, con techos de doble altura, ventanas de suelo a techo con cortinas majestuosas y una amplia mesa de comedor forrada con sillas de madera con asientos blancos. Las enormes puertas acristaladas de la habitación, que la rodean por completo, dan directamente a uno de los jardines de la vivienda. El total de dormitorios equipados que tiene la casa es seis, una cifra bastante baja para su extensión, lo que nos hace imaginarnos el tamaño de esas habitaciones. Pero además de los 14 cuartos de baño de la vivienda, el resto del espacio lo ocupan una cocina, una bodega, un despacho y varias salas de estar. Sería significativo conocer el número concreto de esas salas de estar, pero no está publicado.

https://www.instagram.com/p/B0b8ZiDhGZn/

A post shared by Oprah (@oprah)

Para completar el espacio, Oprah ha habilitado dos salas de cine, con enormes pantallas de proyección que ocupan paredes enteras y varios sillones para estar cómodos. También tiene unay una biblioteca que utiliza como sala de lectura y una casita del té estilo invernadero cuya construcción original estaba destinada al cuidado de las plantas, pero que a Oprah le gustó tanto que decoró su entrada con una fuente y plantas trepadoras, y convirtió el interior en un lugar acogedor con detalles verdes, de piedra, de madera clara y espectaculares ventanales de celosías. Su gusto por las grandes bañeras es conocido desde 1998, cuando lo confesó a la revista Vogue por lo que sería de esperar encontrarse con una en el baño de su habitación principal.

Las esculturas también son objetos de culto para Winfrey, que las tiene repartidas por los exteriores de la parcela. Una de las más destacadas es Hallelujah Lane, una mujer que adora las flores en honor a su abuela: se parece a la que tenía en su casa cuando ella era pequeña y está rodeada de varias especies de rosas y hortensias blancas imitando ese recuerdo de su infancia. La otra está firmada por Francisco Zuniga y se llama Grupo de cuatro mujeres de pie; de bronce y rodeada de eucaliptos, simboliza cuatro etapas muy importantes en la vida de una mujer: la adolescencia, el embarazo, la edad adulta y la vejez.

Al otro lado de su majestuosa propiedad se encuentra un terreno de casi 18.000 metros cuadrados considerado como zona protegida, por lo que la celebridad no tendrá que preocuparse de nuevos y molestos vecinos. Al menos por ese lado de la propiedad. Muy cerca de su terreno completo hay otro con una casita construida al estilo italiano de las del Lago di Como, que fue puesta a la venta por 45 millones de dólarescuando su último dueño falleció. Aunque Oprah nunca ha mostrado interés por la misma, si quisiera podría comprarla. También tiene otras propiedades en otras partes de Estados Unidos como Hawaii, Colorado o Washington. En todas ellas celebraba antes de la pandemia grandes reuniones con amigos como comidas, cenas y todo tipo de fiestas.

https://www.instagram.com/p/BzbLOCuhiWI/

A post shared by Oprah (@oprah)

Fuente: Leer Artículo Completo