La imagen de Kate Middleton que no ha gustado

Una campaña de publicidad ha puesto contra las cuerdas al departamento de prensa de Buckingham Palace porque por primera vez, y a pesar de no contar con la aprobación de Palacio, la familia real británica no tomará acciones legales contra la empresa que ha utilizado la imagen de Kate Middleton sin su consentimiento ni su conocimiento.

¿Por qué? Porque se trata de una campaña de arte callejero, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (celebrado el pasado 25 de noviembre) que invita a la reflexión para denunciar, concienciar y seguir llamando la atención sobre un problema global que mata cada año a decenas de miles de mujeres en todo el mundo.

‘Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos’. Ese el nombre del nuevo trabajo del artista italiano aleXsandro Palombo. Exhibidas en las calles de Milán, la nueva serie de obras retratan a Ursula von der Leyen, Letizia Ortiz, reina de España, Christine Lagarde, Kamala Harris, Kate Middleton, Marine Le Pen y Anne Hidalgo como víctimas de la violencia de género.

Hoy, cuando la violencia feminicida contra las mujeres está en su apogeo, aleXsandro Palombo relanza el debate con una característica similar a la de 2019, cuando ya realizó una campaña muy parecida: mujeres de alto perfil como Ursula von der Leyen, Christine Lagarde, Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Kamala Harris, Kate Middleton y Letizia, reina de España, con la cara sangrando, frente a nosotros, mostrando al mismo tiempo la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más «poderosas» que, como otras, pueden morir bajo los golpes de un hombre.

A través de estos impactantes retratos pero también la leyenda que los acompaña «Ella lo denunció. Pero nadie le creyó. Pero se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos», aleXsandro Palombo nos recuerda, con fuerza y agudeza, la verdad desnuda de la violencia sufrida por las mujeres en Europa y en el mundo.




Fuente: Leer Artículo Completo