Las mujeres en la familia real jordana han demostrado no temerle a romper las tradiciones y marcar hitos históricos. Ya lo hizo la princesa Aisha bint Al Hussein en 1987 al convirtirse en la primer mujer del Medio Oriente en formarse académicamente. Ahora el turno ha sido para la princesa Salma. La tercera hija de la reina Rania y el rey Abdalá II ha pasado a la historia este miércoles al ser la primera mujer del reino Hashemí en graduarse como piloto militar.
El encargado de hacer la entrega de las ‘alas’ fue precisamente el rey Abdalá II como el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Jordania. La ceremonia de graduación contó con la presencia de la consorte jordana y el príncipe heredero, que también expresó su entusiasmo en sus redes sociales. "¡Brillante y esforzada como siempre!…Felicidades por recibir tus alas. Vendrán más éxitos y logros", ha afirmado el orgulloso hermano.
Salma ingresó un curso en la prestigiosa academia militar de Sandhurst en Gran Bretaña, donde completó el ‘Short Commissioning Course’ el pasado noviembre. La tercera de los hijos de los reyes jordanos continúa los pasos marcados por su padre y su hermano mayor, el príncipe Hussein.
A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) on
Ver a las mujeres ‘royals’ luciendo el uniforme militar no es raro en las monarquías europeas.. La princesa Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca han participado en entrenamientos y formación militar de forma activa. Y los aviones han sido la pasión también de otros ‘royals‘ como el príncipe Harry y el príncipe Guillermo, que formaron parte del ejército británico y el rey Guillermo de Holanda, un piloto experto. ¿Será Leonor la siguiente?
Fuente: Leer Artículo Completo