- El rey Carlos III de Inglaterra: fecha y detalles de su coronación
- El papel del Príncipe George en la coronación de Carlos III
- ¿Cuál es la relación entre nuestra familia real y la británica?
La Familia Real Británica se ha reunido este domingo en una de las grandes tradicionales religiosas a las que no suelen faltar: la misa de Pascua. La capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ha acogido como todos los años este evento religioso siendo la primera vez que se celebra desde la muerte de Isabel II por lo que, por primera vez, ha estado presidido por el rey Carlos III aunque en 2022 ya la monarca no acudió por su delicado estado de salud. Se trata de los eventos clave en el calendario anual y que marcan el inicio de esta nueva etapa apenas un mes antes de que se celebre la coronación oficial.
Para esa ocasión, el rey ha estado arropado muy de cerca por la reina consorte, Camila, y gran parte de la familia real entre los que destacan su hijo Guillermo que ha estado acompañado por su mujer Kate y sus hijos, George, Charlotte y Louis, cuya presencia no se ha conocido hasta el último momento pues el Palacio de Kengsinton solo había confirmado la presencia de los duques.
Como toda una muestra de unión y cierre de filas hacia el nuevo rey, también han estado presentes los tres hermanos del monarca, los príncipes Eduardo, Andrés y Ana, así como los nietos de la fallecida monarca, y los hijos de estos.
Quienes han sido protagonistas por su ausencia, algo habitual al haber dejado de pertenecer a la Familia real hace ya tres años, han sido el príncipe Harry y Meghan Markle. En medio de la polvareda que han levantado con su serie para Netflix y el libro de memorias de Harry, la pareja permanece junto a sus tres hijos en Canadá.
Esto podría significar un avance de lo que ocurrirá dentro de un mes en la coronación oficial de Carlos III para la que todos los detalles están preparados a falta de conocer quiénes serán los invitados. ¿Estarán Harry y Meghan en la ceremonia? Y si finalmente acuden, ¿cuál será su sitio? ¿y su papel? Lo que sí sabemos por ahora es que esta ceremonia será histórica no solo por ser la coronación de un nuevo rey sino por proclamar también a la reina consorte.
Fuente: Leer Artículo Completo