Kirk Douglas, la leyeda del Hollywood dorado

El mundo de Hollywood esta de luto. Kirk Douglas, una de las grandes leyendas del cine dorado, ha fallecido en su residencia de Estados Unidos a los 103 años, un cumpleaños que celebró junto a su nieto Cameron y el resto de su familia en su casa, disfrutando de la relación que mantenía con todos y cada uno. Y es que la leyenda del cine llevaba retirado y dedicado a su familia desde hace 6 años participando por última vez en el documental ‘Si no estás en el obit, Eat Breakfast’, un lazo dorado para una trayectoria que ha marcado la historia del cine.

En Diez Minutos hemos querido hacer nuestro propio homenaje a esta leyenda cinematográfica haciendo un repaso a sus personajes más característicos, entre los que destaca Espartaco, el famoso esclavo que se reveló en el Imperio de Roma y que consiguió hacerle internacionalmente famoso. Sus actuaciones le valieron el reconocimiento internacional de crítica y público obteniendo decenas de premios y nominaciones, como las tres nominaciones a los Oscar, la última de ella en 1956 por su papel de Vincent Van Gogh.

Desde que se retirara, Kirk Douglas ha permanecido junto a su mujer centrado en su vida personal y en ser un gran apoyo para su familia. Sin embargo, el legado del gran artista del cine ha sido mucho mayor que ese: cerca de un centenar de películas de todos los géneros que han hecho disfrutar a millones de espectadores e inspirado a generaciones para disfrutar de la vida de la actuación, entre ellos, a su propio hijo Michael Douglas o su nieto Cameron, ambos decididos a seguir los pasos de su padre y su abuelo, toda una estrella de los inicios del Hollywood dorado.


Fuente: Leer Artículo Completo