Kim Kardashian vuelve a llevar su bolso más caro (y más polémico) en París

Uno de los episodios más angustiosos en la vida de Kim Kardashian sucedió en París hace cuatro años. En 2016, mientras estaba de visita en la ciudad para asistir a los desfiles de la semana de la moda francesa, un grupo de enmascarados entraron en su casa y, a punta de pistola, le robaron todas las joyas y objetos de valor que había traído a Europa con ella.

La socialité necesitó acudir a terapia para superar el trauma que le dejó aquel atraco con violencia. Un shock que ya parece haber superado como demuestra el hecho de que hoy haya sido vista en la capital francesa llevando uno de los bolsos con más valor económico y sentimental de toda su colección: un Birkin de Hermés customizado a mano por el artista contemporáneo George Condo. Una verdadera obra de arte que su marido Kanye West le regaló en 2013.

Se trata de un encargo que el rapero hizo al maestro del realismo artificial, pionero del revival de la pintura americana de los años 80 junto a los ya fallecidos Basquiat y Keith Haring; después de que ambos colaboraran en 2010 para crear la portada del álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Un trabajo que por fue censurado en iTunes por ser demasiado explícito, lo que convirtió automáticamente esa pintura en una de las más comentadas y aplaudidas de la pasada década.

Una controversia muy similar a la que se enfrentó la propia Kim en redes sociales cuando publicó la primera foto de este bolso, en el que aparecen pintadas tres figuras femeninas desnudas vigiladas por un hombre de torso descubierto y cara de diablo. Una imagen demasiado perturbadora para algunos de sus seguidores más conservadores, que preguntaban entonces a Kim Kardashian cómo se atrevía a salir con algo así a la calle.

Claro que muchos en su lugar no lo harían no porque pueda ofender, sino por miedo a que alguien les robara un bolso que perfectamente podría estar en cualquier museo de arte contemporáneo del mundo. Para hacernos una idea de lo que algo así valdría en el mercado, el último cuadro de George Condo que se subastó el año pasado, llamado The Manhattan Strip Club, alcanzó los 1.3 millones de dólares. Y eso que estaba pintado sobre un lienzo normal, no sobre un Birkin que ya de normal no es precisamente apto para cualquier bolsillo.

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Fuente: Leer Artículo Completo