Kate Middleton revela que ella y el príncipe Guillermo ya le han hablado a su hijo George sobre el holocausto

Tras el solemne despliegue desarrollado ayer en Londres y en Auschwitz en conmemoración al 75º aniversario de la liberación del campo de concentración, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han aprovechado el homenaje para revelar que ya han tenido la difícil conversación con sus hijos.

“Muchas familias están totalmente destrozadas por el trauma y cómo se ha desarrollado a lo largo de las generaciones”, afirmó la madre de George, Charlotte y Louise. La duquesa confesó un grupo de asistentes que escuchar los relatos fue “muy emotivo, muchas historias conmovedoras”. La conversación sobre el difícil paso de explicarle lo sucedido a sus hijos surgió cuando Kate le preguntó a Mala Tribich cómo le relata su historia a un grupo de estudiantes. “¿Sientes alguna restricción al contarles?”, preguntó, “¿Crees que ellos podrían generar un cambio en generación?”.

La duquesa de Cambridge explicó a los supervivientes que: “hemos hablado con los niños sobre este tema”, respondió Kate a Mala Tribich, a la pregunta sobre su familia. “Pero, sabes, hemos tenido que hacer una interpretación para un niño de seis años”, añadió, sugiriendo que le ha explicado el genocidio al príncipe George de forma apropiada para su edad.

Mala, de 89 años, respondió: “hablo sobre eso en las escuelas y me preguntaba qué impacto tiene. Creo que los acerca más a la historia”. Entre el grupo de supervivientes en el escenario también se encontraba Yvonne Bernstein, de 82 años, quien participó en uno de los retratos realizados recientemente por Kate.

En la ceremonia que tuvo lugar ayer en Londres, el príncipe Guillermo y su esposa se reunieron con 12 supervivientes del genocidio, incluyendo a aquellos perseguidos por los nazis en otros lugares como Camboya, Bosnia, Ruanda y Darfur, tras encender las primeras 75 velas que representaban los 75 años desde la liberación de Auschwitz. En el homenaje, el hijo de la fallecida princesa Diana y el príncipe Carlos leyó una carta que escribió una amiga judía de su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg, a cuya familia salvó esta en la Segunda Guerra Mundial.


Fuente: Leer Artículo Completo