- La pareja lleva 25 años juntos.
- Se han casado en presencia de grandes amigos como Fernando Grande-Marlaska y el cantante Joan Manuel Serrat.
Tras más de 25 años de relación, Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer, según informa ‘El País’. El cantante y la peruana se han dado el ‘sí, quiero’ en secreto en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid esta misma mañana, en presencia de grandes amigos como Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y amigo de la pareja, y el cantante Joan Manuel Serrat.
La pedida de mano tuvo lugar en el último cumpleaños de Jimena, en el que la periodista cumplía 50 años. Durante la fiesta, fue cuando Sabina, de 71 años, no dudó en arrodillarse ante ella y frente a todos los invitados para pedirle a su pareja matrimonio. Hasta le entregó un anillo y no tuvo miedo de entonar un poema para ella.
Tras el enlace, la pareja salió muy feliz de los juzgados. Según ‘El País’, para la ocasión, el cantante llevaba mascarilla y un sombrero de paja e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra y zapatillas de deporte, además de llevar unas flores en la solapa. Por otro lado, Coronado llevaba un vestido azul oscuro y sandalias planas negras. Unos ‘looks’ de lo más sencillos. Después, se marcharon a almorzar junto al pequeño grupo que les acompañaba.
La pareja se conoció en 1999 en Lima, donde ella acudió como fotógrafa del diario local ‘El Comercio’ para realizarle un reportaje al cantante. Tras esto, quedaron en un bar de la ciudad natal de Jimena. Desde hace años, la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina, junto a media docena de gatos, donde Sabina compone y ella gestiona su agenda y sus asuntos.
Este es el segundo matrimonio para Sabina, que el 18 de febrero de 1977 se casó con Lucía Correa. “Yo era un hippie total y me quería suicidar por tener que ir al ejército. Entonces me enteré de una fórmula: si te casabas, podías ir a dormir fuera del cuartel todas las noches. Inmediatamente llamé a todas las chicas que conocía. Y ella fue la única que me dijo que sí. El matrimonio duró lo que duró la milicia: muy poquito”, contó él mismo sobre su primer matrimonio. Además, el músico tiene dos hijas de una larga relación con Isabel Oliart: Carmela y Rocío.
Fuente: Leer Artículo Completo