Jane Fonda vuelve a protaganizar un vídeo de gimnasia con 82 años por una buena causa

No contenta con ser una estrella de éxito, Jane Fonda decidió que grabaría sus clases de ejercicios aeróbicos y que publicaría un libro, En Forma con Jane Fonda, con fotografías de Steve Schapiro. Su propósito, por aquel entonces, era recaudar fondos para destinar a la lucha contra la guerra de Vietnam; con la que la actriz y activista se implicó desde el principio.

Lo que probablemente no imaginó entonces Fonda es que aquellos vídeos -que hoy han evolucionado y se han convertido en los tutoriales que vemos en YouTube- se convirtieron en la gasolina para millones de mujeres y hombres en todo el mundo que querían parecerse un poco más a la actriz de Barbarella.

Ahora, después de que en 2016, subastase el icónico maillot de rayas rojo y negro que luce en la portada de su famoso libro de entrenamiento, la celebridad ha vuelto a recurrir a su éxito de masas para captar la atención de los más jóvenes, que se alojan en TikTok.

A post shared by Jane Fonda (@janefonda) on

"¡Hola, Tik Tok! He rescatado mis ejercicios de aeróbic para luchar contra la crisis del clima”, empieza Fonda antes de ponerse en marcha. “Buscadme en Google,” bromea después.

Poco después, la actriz cambia de idea, mira a la cámara y dice: "¿Sabéis qué? Ya hay demasiados vídeos de rutinas deportivas en internet y en la televisión. Lo que realmente quiero que hagáis es trabajar conmigo para [salvar] el planeta. Estamos viviendo una crisis climática que es una emergencia real, así que estés en el sillón o en tu esterilla de yoga, ¿te unirás a mí para el [evento] virtual Fire Drill Fridd? El futuro te necesita y yo también”, acaba la actriz.

El evento, que tendrá lugar el 3 de abril a las 8 de la tarde (hora española), estará copresentado por la actriz y entre los asistentes es probable que haya celebridades afines a la causa como Amber Valetta o Alyssa Milano. El objetivo de los viernes de simulacro de incendios es, entre otras cosas, acabar con los nuevos combustibles fósiles, y caminar hacia una economía renovable que proteja a los trabajadores y a las comunidades.


Fuente: Leer Artículo Completo