La larga batalla que Britney Spears mantiene en los tribunales contra su padre, Jamie Spears, su tutor legal durante los últimos trece años, ha dado un giro en las últimas horas. El abogado del padre de la cantante ha comunicado que su representado renuncia a la tutela legal de su hija.
Según publican diferentes medios norteamericanos como Variety o TMZ, Jamie Spears afirma que no hay motivos reales para apartarse de la custodia pero quiere evitar una batalla pública con su hija. «Es muy discutible si un cambio de tutor en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra. Spears. Sin embargo, aunque el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como tutor sea lo mejor para ella», explica el documento que se ha presentado ante la Corte que lleva el caso.
El documento también aclara que Jamie Spears tiene intención de trabajar junto al tribunal para lograr una transición ordenada en la búsqueda de un nuevo tutor para su hija. La renuncia se produce después de que el tribunal le concediera permiso a Britney para nombrar a su propio representante legal. Tras contratar al poderoso abogado de Hollywood Matthew Rosengart como su abogado oficial, este presentó una petición para que Jamie fuera destituido como supervisor de la tutela de Britney.
El nuevo abogado de Britney dijo en un comunicado que estaban contentos por la renuncia de Jamie Spears y que pensaban seguir investigando la conducta del padre de la artista durante los últimos 13 años, ante la sospecha de que se adueñó de parte del dinero de su hija.
Fue el pasado mes de junio cuando la cantante de Baby One More Time habló en un emotivo discurso sobre lo que había sido su vida bajo tutela la última década y le dijo al juez que su padre debería estar en la cárcel. «Solo quiero recuperar mi vida. Ya han pasado 13 años. Es suficiente», dijo Britney, explicando que no tiene ningún sentido que se pueda ganar la vida y que sea una destacada artista pero al mismo tiempo necesite que alguien controle lo que hace.
Fuente: Leer Artículo Completo