Si algo caracteriza a Jada Pinkett Smith en su faceta personal eso es su transparencia al hacer cómplices a todos sus seguidores sobre su vida. La actriz de ‘Matrix‘ nunca ha dudado en mostrar públicamente su día a día ni en compartir imágenes junto a sus hijos o apoyando a su marido, Will Smith, así como tampoco ha tenido reparo alguno en hacer públicas otras cuestiones más íntimas como su último tatuaje, un diseño cargado de simbolismo.
Siendo fiel a esta honestidad y adelantándose a los posibles rumores que pudieran surgir, ahora Jada Pinkett ha compartido un nuevo vídeo en su muro de Instagram en el que habla sobre una pequeña cicatriz que apareció en su cabeza espontáneamente, sin haberse realizado ninguna cirugía ni daño previo. En un primer plano se graba tocándose la cabeza para aclarar la cuestión y acompañó esta grabación con un pequeño texto en clave humorística: “Mamá tendrá que cortarse hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos… ¡Punto!”.
A post shared by Jada Pinkett Smith (@jadapinkettsmith)
Si ya en 2018 confesó padecer este trastorno autoinmune de alopecia en una entrevista a la que se enfrentó en el programa ‘Red Table Talk’ («un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis mano», relató), ahora en los 40 segundos que dura el vídeo que publicó en Instagram, Jada Smith detalla cómo fue encontrarse esa nueva cicatriz: “He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día apareció esta línea de aquí. Mirad esto… Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no me preguntéis por ella».
La madre de Willow y Jaden Smith se ha adelantado a las especulaciones y posibles conjeturas emitiendo un mensaje que además ayuda a visibilizar uno de los trastornos más comunes de la población que, aunque sí está acostumbrada a verlo en hombres, no lo está en cambio cuando se trata de mujeres. Sin duda la explicación de Jada Pinkett, que se una a otras de personajes famosos como Sandra Bullock (quién sufrió alopecia por estrés) ayuda a normalizar este trastorno y lucha contra los prejuicios y estereotipos que se han ido construyendo con el tiempo alrededor de la figura de la mujer.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo