Irina Shayk sorprende vestida de H&M y en zapatos planos

Lejos quedan los tiempos en los que el lujo era sinónimo de ostentosidad y marcas caras. El rumbo hacia el que, cada vez más, se dirige la moda parece tomar un camino más inclusivo en el que el verdadero valor añadido no reside tanto en el precio o en el nombre como más bien en las técnicas de confección y el diseño. En los últimos tiempos hemos visto grandes ejemplos sobre las alfombras rojas más reputadas, pero ha sido ahora, en la última gala de los British Fashion Awards, donde Irina Shayk ha confirmado esta sentencia con su apuesta estilística.

La modelo ha posado en el photocall del londinense Royal Albert Hall y ha sorprendido a todos los focos con un look que estuvo lleno de sorpresas. La rusa no solo se bajó de los tacones y lució calzado plano de ante, sino que además deslumbró con un vestido marrón chocolate de lentejuelas de una de las firmas asequibles que mejor conocemos, la sueca H&M.

Enfundada en un diseño escogido por ella misma, lució una silueta palabra de honor con escote de copa y corpiño ceñido al cuerpo, con volante en la zona de la cintura y falda caída en forma de tubo hasta los pies de la colección sostenible de Metaverse Design Story. Se trata de una línea de ropa que pertenece a la sección de Innovation Stories de la firma, una iniciativa centrada en lanzar colecciones temáticas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles.

El vestido de Irina Shayk, en concreto, ha sido confeccionado a partir de 100% residuos de plástico de botellas recicladas sin recubrimiento metálico, una apuesta que no hace más que sentenciar los esfuerzos que H&M lleva años dirigiendo hacia la sostenibilidad, siendo una de las primeras cadenas conocidas de moda a nivel mundial en mostrar este compromiso.

La modelo no ha sido la única en debutar con un diseño de esta colección en los Fashion Awards, sino que otros nombres reputados como Kim Petras, Alva Claire o, el español, Manu Ríos, también se han apuntado a lucir prendas de Metaverse Design Story. En un comunicado emitido por la propia firma, Irina contó lo que significaba para ella escoger este rompedor y comprometido look «Me encanta vestirme para la alfombra roja y disfruto explorando el estilo más extravagante en este momento. Es emocionante poder usar un vestido de noche de H&M creado con belleza y adornado con lentejuelas. ¡Me encanta que esté hecho con desechos de botellas de plástico recicladas!».

Aunque por el momento el vestido todavía no está a la venta, se ha anunciado que se lanzará próximamente por un precio de 199 euros. Una opción ideal para guardar en el armario y lucir en las ocasiones más especiales.




Fuente: Leer Artículo Completo