Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle emitieron ese sonado comunicado en el que anunciaban sus intenciones de llevar una vida más libre, alejados de ciertas obligaciones adquiridas con la corona inglesa y procurándose una independencia económica, la reina Isabel II les advirtió que todo lleva un tiempo. Que debían cumplirse unos plazos para desligarse de una manera progresiva.
Tras un mes y medio de informaciones, rumores y notificaciones oficiales, el Megtrix (es así como se bautizó a este proceso desde la prensa británica) ya tiene fecha para que el matrimonio pueda empezar, de una vez por todas, esa vida que pretenden alejados de los focos y en Canadá.
Ha sido un portavoz de la pareja quien ha anunciado que será el 1 de abril cuando el paso atrás sea efectivo. Por delante, en este mes y diez días, tendrán que cumplir con seis compromisos ya adquiridos en su agenda oficial. Entre ellos, Harry participará en una grabación con la estrella del rock Jon Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir. Y, a día de hoy, el último evento que tienen marcado en su calendario es el 9 de marzo, cuando deben asistir a una misa por el Día de la Mancomunidad de Naciones, que se celebrará en la abadía de Westminster, en Londres.
Esa fecha lo que indica es que, durante los 365 días siguientes, Harry y Meghan no tendrán compromisos de representación. Un acuerdo que, tal y como se ha informado, se revisará pasado ese periodo de tiempo para saber si ambas partes quieren continuar como están o pactar otro tipo de modificaciones.
Mientras tanto, lo que empieza a ser un sonido de fondo son las intenciones de la reina de Inglaterra de quitarles el privilegio de seguir usando el título de duques de Sussex, el mismo que les otorgó el día de su boda, en mayo de 2018. La monarca quiere impedir que sigan utilizando la marca Sussex Royal y habría empezado los trámites para que así sea.
Fuente: Leer Artículo Completo