Están aislados y las probabilidades de que cualquiera de ellos padezca el coronavirus son tan remotas, que ni se nos pasa por la cabeza, pero hay otra realidad para los concursantes de ‘Supervivientes 2020’: la crisis sanitaria mundial les ha pillado en un país que no es el suyo y en medio de las medidas que se están tomando por parte de muchos gobiernos y a las que, si se están siguiendo las normas habituales, ellos deberían de ser ajenos.
Honduras decretaba ayer el estado de emergencia sanitaria tras detectarse los primeros casos de Covid-19 dentro del país. Esto llevaría a que ciertas dinámicas habituales del ‘reality’ se vieran adulteradas. En el caso de que no se les haya indicado el delicado momento que se vive en muchos rincones del mundo, ¿qué pensarán cuando ninguno de sus familiares vaya a visitarles, como sí se ha hecho en ediciones anteriores?
Recordemos que, además, el presidente del Gobierno de España ya ha anunciado que se decreta estado de alarma en nuestro territorio. Y entre las medidas (lógicas por otra parte) que se podían leer en ese borrador que se filtraba tras el Consejo de Ministros, tendríamos la de la prohibición de la libre circulación de personas. Sin duda, la primera máxima que deberíamos grabarnos a fuego: si dejamos de movernos, el virus deja de moverse con nosotros poniendo en riesgo a un sector mayor de la población mundial.
Lo que no sabemos es de qué manera afectará a las conexiones con el país caribeño. O si habrá algún tipo de modificación en el número de galas y de programas dedicados al ‘reality’. Por el momento, Mediaset tan solo emitió un comunicado para anunciar la supresión de público en sus espacios en directo y la recomendación de guardar la distancia mínima de dos metros dentro del plató para evitar los posibles contagios.
A la espera de que la cadena, la productora o algún responsable dé más detalles del protocolo que se seguirá dentro de esta situación excepcional que podría dejar a nuestros famosos (menos a los dos ya expulsados y mandados de vuelta a España, Bea Retamal y Alejandro Reyes) en suelo hondureño más de lo previsto, tan solo tenemos ese mensaje emotivo que Jorge Javier Vázquez lanzó en directo el pasado jueves.
Fuente: Leer Artículo Completo