Todos los miembros de la familia real inglesa son bastante más divertidos de lo que aparentan en sus apariciones públicas. Claro que ninguno tanto como Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, que pasará a la historia por ser el autor de frases lapidarias con las que soñaría cualquier guionista de telecomedia.
Especialmente los que trabajan en shows que rozan el límite de lo políticamente correcto. ¿O cómo clasificar por ejemplo aquella vez que, de visita a un transbordador espacial, le dijo a un niño que “nunca viajarás en él porque estás demasiado gordo para ser un astronauta”?
Lo más curioso de todo es que de estas bromas inapropiadas no se libra ni su mujer. Al menos así lo acaba de desvelar en su nuevo libro Angela Kelly, la estilista de confianza de la reina, que cuenta por primera vez el comentario que Felipe les hizo mientras ella y la monarca elegían telas para diseñar nuevos trajes.
En concreto, Isabel II dudaba si encargar uno fabricado con un arriesgado estampado Jacquard. Al parecer, a Angela Kelly no le gustaba cómo le quedaba, y así se lo hizo saber. Pero para estar más segura, la reina aprovechó que su marido entraba en la habitación donde estaba para que le dijera qué le parecía con total honestidad.
“¿Qué es eso? ¿Una nueva tela con la que vamos a tapizar el sofá?”, respondió él antes de seguir su camino. Obvia decir que aquella tela quedó descartada. Como para no hacerlo después de semejante chanza.
Fuente: Leer Artículo Completo