Ernesto de Hannover, el polémico príncipe germano, se ha dejado ver hoy en público, en un breve paseo del coche a una cafetería, y de la misma al coche, en Salzburgo, Austria. Hannover fue condenado hace un mes y medio a 10 meses de prisión, que aún no son firmes, y que vaya a prisión o no llevan también aparejada la prohibición de ingerir alcohol.
Un chófer acercó al príncipe hasta una tienda de la franquicia Resch & Fisch, famosa por sus pasteles y bollos, y le ayudó a cargar con las bolsas a posteriori. El príncipe aprovechó para fumarse un cigarrillo y pasear sin mascarilla (en Austria sólo es obligatoria ahora mismo en las zonas de acceso general), mostrándose relajado tras su último éxito legal: de momento no tendrá que prestarse a las dos semanas obligatorias de internamiento psiquiátrico que pretendía para el la corte austríaca.
El todavía marido de Carolina de Mónaco también ha recurrido las decisiones del tribunal de prohibirle vivir durante los próximos años en el coto de caza privado donde protagonizó el pasado verano varios episodios de violencia antisistema, desde julio hasta septiembre, que incluyeron amenazas a empleados, violencia con bate de béisbol, y el gesto de pegarle en la cara a un policía. También ha recurrido la decisión de la corte de Wels de quitarle sus armas de caza.
De paso, en otro de sus frentes abiertos, el que le enfrenta a su hijo por la propiedad del Castillo de Marienburg, también hay novedades. Su hijo mayor ha firmado en las últimas horas un acuerdo con el gobierno regional y otras instituciones para rehabilitar el castillo neogótico, que data de mediados del siglo XIX. De momento, sin castillo y sin coto, el heredero de la casa real Hannover pasa sus días en una lujosa finca cerca de Salzburgo, a la espera de ver en qué quedan sus enfrentamientos con la justicia.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo