Rania de Jordania cumple 50 años, y desde la casa real han querido celebrarlo por adelantado compartiendo los nuevos retratos oficiales de la Reina. En ellos, la esposa del Rey Abdullah derrocha esa elegancia que le caracteriza con dos looks opuestos, pero igual de perfectos: un vestido de gala y un estilismo ‘sporty’ con vaqueros y jersey de manga con volumen..
De un impoluto blanco, ajustadísimo, con bordados a tono y botones delateros, el vestido elegido para la sesión de fotos del 50 cumpleaños de Rania de Jordania es de la marca libanesa Ashi Studio, una firma con sede en Beirut que lució Beyoncé en el Global Citizen Festival en 2018 y con la que ‘Queen B’ ha colaborado recientemente con motivo del movimiento ‘Black Lives Matters’.
Sin embargo, esta coincidencia sartorial entre las dos reinas (de estilo) no es, ni mucho menos, lo más curioso de la vida de Rania de Jordania… La ahora reina de los hachemitas proviene de una familia palestina refugiada y plebeya que huyó, primero, de las tropas israelíes en los 60 para instalarse en Kuwait y, décadas después, tuvieron que volver a huír, en este caso a Amman, con motivo de la ocupación Iraquí en la Guerra del Golfo. Fue precisamente en la capital de Jordania donde Rania conoció a Abdallah en una cena en enero de 1993, y ambos tuvieron un flechazo, casándose tan solo seis meses después.
Rania, que había estudiado Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de El Cairo, y había trabajado para grandes corporaciones norteamericanas como Apple y Citigroup, se convirtió en Reina casi por casualidad en 1999, ya que su marido no era el primero en la línea sucesoria. Sin embargo, antes de morir el Rey Hussein, proclamó primogénito y príncipe heredero del Reino Hachemita a Abdallah y, un mes después, este hizo lo propio con Rania, que se convirtió así en la Reina (consorte) más joven del mundo. Además, desde 2004 tiene el rango honorario de coronel de las Fuerzas Armadas de Jordania.
Madre de cuatro hijos (Hussein, Imam, Salma y Hashem) Rania de Jordania solo usa velo cuando va a la mezquita y está muy involucrada en diferentes causas sociales, prestando especial atención a todas aquellas que tengan que ver con la educación, el fomento de la cultura y la igualdad de oportunidades como vía para escapar de la pobreza. Además, es muy activa en redes sociales y ya quisieran muchas influencers alcanzar sus cifras: su perfil en Instagram (@QueenRania,) acumula más de 6 millones de seguidores, tiene otros 10,5 millones de followers en Twitter, 16,7 millones de fans en Facebook y casi 80.000 suscriptores en su canal de Youtube.
Fuente: Leer Artículo Completo