Estos últimos días, los titulares relacionados con la familia real británica han estado repletos de información y trucos con los que Angela Kelly, la diseñadora de confianza de Buckingham, cuida y preserva el exclusivo guardarropa de la reina Isabel II. En su nuevo libro, The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, relata las historias más curiosas alrededor del guardarropa de su majestad.
Además del truco del té, con el que se envejeció el faldón de bautismo en el que han sido bautizados los últimos ‘royals’, también ha revelado que la abuela del príncipe Harry y el príncipe Guillermo utiliza una sencilla mezcla de ginebra y agua para preservar lo más brillante posible sus diamantes.
Como todas las monarquías europeas, el palacio de Buckingham tiene una impresionante colección de joyas que incluye múltiples tiaras, pendientes, brazaletes y broches que han pasado de generación en generación hasta llegar a manos de Isabel II. Muchas de las piezas ya han sido pasadas a las más jóvenes de la familia, como las tiaras lucidas por Kate Middleton, Meghan Markle y Eugenia de York en sus bodas.
Aunque no dudamos de la calidad de las piezas, con el tiempo llegan los inconvenientes relacionados con el brillo y su preservación. Para ello, Isabel II ha decidido mantenerse lo más sencilla posible –como ya es costumbre como muchos de los elementos relacionados con su guardarropas– y solo utiliza una combinación de ginebra y agua en la que deposita las piezas.
Además del truco para preservar las joyas, Kelly ha confesado también que es ella quien moldea los zapatos que la reina para que al lucirlos sean lo suficientemente cómodos y no le causen ninguna dolencia. “La reina realmente tiene muy poco tiempo para sí mismo y no tiene tiempo para usar sus propios zapatos y compartimos talla así que tiene sentido”.
Cada uno de los datos revelados por la diseñadora han sido autorizados por la propia Isabel II, así como la posibilidad de revelar todos los detalles curiosos que han surgido con los 25 años de trabajo juntas.
Fuente: Leer Artículo Completo