La paternidad ha tenido el efecto esperado en el príncipe Harry, que este pasado martes no pudo contener las lágrimas al dar un discurso en el que quiso hablar sobre el embarazo secreto de Meghan Markle.
El royal estaba en uno de los eventos más emotivos a los que asisten los duques de Sussex cada año, los WellChild Awards en los que premian a niños gravemente enfermos y a sus cuidadores. Harry y Markle estuvieron juntos el año pasado, aunque todavía no habían hecho oficial el hecho de que la duquesa ya estaba esperando al primer hijo de ambos. Es algo que confirmarían en su gira australiana apenas un mes después de que se celebrara la edición de los WellChild de 2018.
"El año pasado, cuando mi mujer y yo asistimos [a este evento], sabíamos que estábamos esperando a nuestro primer hijo. Nadie más lo sabía entonces, pero nosotros sí. Y recuerdo que…", dijo Harry durante su discurso en la noche del martes antes de entrecortarse y dejar escapar unas lágrimas, según cuenta la revista People. Una mujer que se encontraba cerca incluso se acercó para consolar al royal.
Después de que el público mostrara su apoyo con un aplauso, el duque de Sussex se recompuso y continuó con su discurso: "Recuerdo apretar la mano de Meghan con mucha fuerza durante los premios mientras los dos pensábamos en cómo sería ser padres algún día. Y sobre todo, lo que sería hacer todo lo posible para proteger y ayudar a nuestro hijo en el caso de que naciera con desafíos inmediatos o enfermara a lo largo del tiempo".
"Y ahora, como padres, estar aquí y hablar con todos vosotros me toca la fibra sensible de una forma que no podría haber entendido hasta que tuviera un hijo por mi cuenta", añadió Harry en el que fue un discurso emocionante para él y para los presentes.
Los WellChild Awards celebran las cualidades inspiradoras de algunos jóvenes británicos que sufren enfermedades graves y la dedicación de todos aquellos que les ayudan a mantenerlos lo más sanos y felices posibles, sea a través del sistema sanitario, educativo o de la seguridad social.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
El príncipe Harry es patrón de la asociación desde 2007, mientras que Markle solo asistió por primera vez a la cita el año pasado. Se trata de una de las cuatro organizaciones benéficas que los duques eligieron para recibir las donaciones que la pareja acumuló con motivo del nacimiento de Archie de Sussex.
Hablando de Archie, los duques también confirmaron este martes que el pequeño ha heredado uno de los rasgos distintivos de su padre: es pelirrojo. ¿Y cómo lo saben? "Se lo puedes ver en las cejas".
Fuente: Leer Artículo Completo