Durante la última década, Camilla de Cornualles se ha posicionado como la gran apasionada de la lectura del palacio al trabajar con siete organizaciones benéficas de alfabetización diferentes y participar en la ceremonia anual del premio Man Booker, incluso durante la pandemia. Pero el año pasado, el confinamiento inspiró a Camilla a seguir los pasos de Barack Obama y compartir sus propias recomendaciones de libros, publicando una lista de sus títulos favoritos en abril y otra en agosto.
Debido a la respuesta positiva a sus primeras listas, el palacio anunció el pasado viernes que Camilla continuará compartiendo sus elecciones a través de un club de lectura llamado la Sala de Lectura de la Duquesa de Cornualles, y el 15 de enero compartirá cuatro nuevas opciones. El nuevo proyecto ya tiene su propia cuenta de Instagram, que cuenta con una entrevista entre Camilla y el artista Charlie Mackesy sobre su libro, The Boy, the Mole, the Fox and the Horse.
Continuará lanzando nuevas selecciones estacionalmente, y la cuenta incluirá conversaciones con los autores seleccionados y otro material complementario.
Oprah y Reese Witherspoon son conocidas por su impacto en las ventas de libros, y The Sun informa de que Camilla podría tener una influencia similar, ya que sus listas anteriores han llevado a un aumento de ventas de hasta un 200% para los libros elegidos por ella. The Daily Mail añade que Camilla también se ha animado a ello por el hecho de que las ventas de libros en el Reino Unido se dispararan durante los cierres del país.
Aunque sus primeras listas contenían libros con un significado especial para ella, como las memorias de su difunto hermano, el explorador Mark Shand, el nuevo proyecto de Camilla apunta a una amplia audiencia. "La duquesa espera que su sala de lectura anime a lectores de todas las edades y todos los niveles a coger un libro, y que se genere conciencia sobre los beneficios emocionales, sociales y educativos de la lectura", dijo una fuente del palacio al Mail. “Eso es tan importante para ella como recomendar ella misma un título en particular. Sin embargo, en última instancia, su esperanza es que esto ponga más libros en manos de más personas".
Camilla será el primer miembro de la realeza en lanzar un club de lectura. Su cariz online será una extensión de su decisión de usar las redes sociales para abrirse al público británico durante la crisis del coronavirus. "La hemos visto en un entorno mucho más informal y eso le ha dado a la gente la oportunidad de conocerla un poco mejor", dijo una fuente que trabaja con la duquesa a Vanity Fair en julio. "Tanto ella como el príncipe Carlos han demostrado sentirse muy cómodos operando de esta manera; han abierto su hogar al público de una manera que nunca antes había sucedido".
Artículo publicado en Vanity Fair USA y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo