El "miedo y la incertidumbre" de Lorena Gómez en la recta final del embarazo

Entre las numerosas famosas que anunciaron que serían madres, encontramos a Lorena Gómez. Ella es, además, por las fechas en las que sale de cuentas, de las que puede hacer frente a la complicada situación de alumbrar en medio de la crisis del coronavirus. Aunque, a decir verdad, en los últimos días los hospitales se han sacudido parte de la presión.

En plena recta final de ese embarazo, justo antes de convertirse en madre primeriza al lado de René Ramos, la cantante ha reflexionado sobre todo lo que le asalta sus pensamientos por el momento en el que le va a tocar dar a luz. «Madres del mundo. Sé que es complicado. No está siendo el embarazo que creíamos y que idealizábamos», comienza dirigiéndose a ellas, a las que están en su misma situación.

No te sientas mal si te apetece llorar, si te entra ansiedad o nerviosismo»

«Sin nuestros seres queridos cerca, sin celebraciones , con miedo e incertidumbre, dando a luz sola en un hospital, sin poder ir con tu madre del brazo a comprar las cositas del bebé y preparar esa canastilla con tanta ilusión», prosigue, haciendo un retrato perfecto de la soledad a la que se enfrenta. «No te sientas mal si te apetece llorar, si te entra ansiedad o nerviosismo, si te preocupas en exceso, es normal, esta no es la manera deseada de traer una vida al mundo», anima a las embarazadas a que suelten sus sentimientos.

«Nos mentalizan en las clases de preparación al parto, pero hasta día de hoy, una no está preparada ni existe un manual de instrucciones sobre cómo afrontar un embarazo durante una crisis de pandemia mundial», prosigue antes de añadir: «Desahógate si lo necesitas, pero después respira profundamente y a seguir adelante. Con fuerza, con optimismo, con ilusión».

Los bebés son esperanza, vida. Un milagro»

«Imagínate ese momento único de tenerlo en tus brazos y poderlo besar, abrazar, oler, acariciar… Esa personita tan pequeña va a ser la mejor medicina para todos. Para ti, para tu pareja, para tu familia e incluso para el equipo médico que estará contigo y te cuidará esos días. Los bebés son esperanza, vida. Un milagro», se lee junto a esa foto en la que se aprecia su avanzadísimo estado de gestación, y cuyo texto remata: «No estáis solas. Somos y seremos muchas en las mismas circunstancias. Por eso, tenemos que unirnos más que nunca y apoyarnos en la distancia. Etiqueta desde aquí a esa mami que necesita leer esto. Un abrazo enorme. ¡FUERZA VALIENTES!».

View this post on Instagram

– Madres del mundo ❤️ ?? – Sé que es complicado. No está siendo el embarazo que creíamos y que idealizábamos. Sin nuestros seres queridos cerca, sin celebraciones , con miedo e incertidumbre , dando a luz sola en un hospital , sin poder ir con tu madre del brazo a comprar las cositas del bebé y preparar esa canastilla con tanta ilusión. No te sientas mal si te apetece llorar , si te entra ansiedad o nerviosismo , si te preocupas en exceso , es normal, esta no es la manera deseada de traer una vida al mundo . Nos mentalizan en las clases de preparación al parto , pero hasta día de hoy , una no está preparada ni existe un manual de instrucciones sobre cómo afrontar un embarazo durante una crisis de pandemia mundial. Desahógate si lo necesitas , pero después respira profundamente y a seguir adelante . Con fuerza , con optimismo , con ilusión . Imagínate ese momento único de tenerlo en tus brazos y poderlo besar , abrazar , oler , acariciar …. Esa personita tan pequeña va a ser la mejor medicina para todos. Para ti, para tu pareja , para tu familia e incluso para el equipo médico que estará contigo y te cuidará esos días . Los bebés son esperanza , vida . Un milagro ! No estáis solas . Somos y seremos muchas en las mismas circunstancias . Por eso, tenemos que unirnos más que nunca y apoyarnos en la distancia. Etiqueta desde aquí a esa mami que necesita leer esto. Un abrazo enorme !!!! FUERZA VALIENTES!

A post shared by Lorena Gómez (@lorenagomez_) on


Fuente: Leer Artículo Completo