"Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB". Con un mensaje escueto y directo, el cantante Miguel Bosé se despedía, a través de sus diferentes redes sociales, de su octogenaria madre esta mañana. La actriz ha muerto este mismo lunes a causa del coronavirus tras varios días ingresada en un hospital de Segovia.
A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on
Hace tan solo un día, el cantante recurría a su cuenta de Instagram para hacer un llamamiento a la sociedad y pedir el compromiso y la empatía de los ciudadanos ante la pandemia que amenaza al mundo. "El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero", versaba el texto que acompañaba a la foto de un Madrid vaciado por la el Estado de Alarma.
A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on
Tristemente, y al igual que tantos otros familiares, el intérprete y el resto de la saga no han podido despedirse de quien fue descubierta por Luchino Visconti, cuando todavía era dependienta de una pastelería milanesa, con 16 años.
En el caso de Miguel Bosé, el hijo del torero Luis Miguel Dominguín ha tenido que vivir la pérdida de su madre, además, a un océano de distancia, pues el intérprete de Amante Bandido vive en México desde finales de 2018, un detalle que endurece aún más el dolor de quien decían era el hijo predilecto de la actriz. "Miguel fue mi creación. Le ayudé muchísimo, pero siempre desde el sottobosco, desde la sombra. Yo le creé sus clubs de fans, le teñí las camisetas de colores, le conseguí las bambas, fui su enfermera cuando estuvo mal de salud…Pero los hijos deben volar solos, librarse de la madre y huir de su protección y sus consejos. Debes equivocarte, jugártela y pasar frío y hambre”, contaba su madre a Vanity Fair en 2014.
Un duro golpe para el artista y sus hermanos, Lucía Dominguín y Paola Dominguín, quienes hace tan solo tres años despedían a Bimba Bosé, cantante y modelo, a causa de un cáncer. "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", compartía entonces su tío en Twitter.
Fuente: Leer Artículo Completo