El mensaje de concordia del príncipe Carlos a su hijo Harry: una felicitación inusual y una foto con historia

El segundo cumpleaños del pequeño Archie ha dejado un detalle que a pocos seguidores de la familia real británica se les ha escapado: el de Carlos de Inglaterra, felicitando públicamente a su nieto desde la cuenta oficial de Clarence House. La felicitación es especial por dos motivos: el primero es que el príncipe de Gales ha querido tener un gesto destacado con su hijo Harry y el resto de los Sussex, dado que no suele ser muy pródigo en las felicitaciones públicas a sus nietos. En las últimas dos semanas, por citar los cumpleaños más cercanos, ni los seis años de Charlotte ni los tres años de Louis, los principitos de Guillermo y Kate Middleton, fueron merecedores de una felicitación pública por parte de su abuelo.

Esto es importante, porque manda una señal de concordia a su hijo Harry, enterrando levemente una frialdad y una distancia que se arrastran desde hace más de un año. Y no es el primer movimiento del príncipe de Gales destinado a arreglar las cosas en la familia: tras el funeral de su padre, Felipe de Edimburgo, Carlos tomó la decisión de que la familia diese un paseo –ya sin protocolo– en vez de montarse en limusinas separadas. Y que se enmarca en el creciente liderazgo que ha tomado el príncipe dentro de la casa real en los últimos meses.

Pero hablábamos de que la felicitación era especial por dos motivos. El segundo está en la misma foto. Es una de las muchas que Chris Allerton tomó para los Sussex durante el bautizo de Archie,y que Buckingham distribuyó libremente a los medios. Pero esta en concreto había permanecido inédita desde julio de 2019, cuando se celebró el acto, hasta el 14 de noviembre de 2019.

https://www.instagram.com/p/B41zRstlfEY/

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

Es la foto que Harry escogió para felicitar a su padre cuando cumplió 71 años, con la leyenda "¡Señor, papá, abuelo!" junto a la felicitación en sí. Una foto de tres generaciones de Windsors en tiempos más felices. Y que con la felicitación a Archie demuestra que, pese a lo que le cuesta a Carlos mostrar o reconocer afecto en público o en general, sí tuvo en cuenta aquel regalo. Así que, quién sabe, igual la reconciliación es posible, gracias al pequeño Archie.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo