Ayer Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión gracias al testimonio de muchas mujeres que se atrevieron a denunciar los casos de acoso y abuso por parte del productor del que habían sido víctimas. Una victoria para el movimiento #MeToo que estrellas de Hollywood celebraron en redes dando gracias a esas valientes por haber “derribado al monstruo”.
Y precisamente eso, que Weinstein fuera condenado y enviado a la cárcel, era lo que necesitaban para contar su historia otras víctimas aterradas por las posibles represalias que pudiera tomar el que fuera uno de los hombres más poderosos de la industria del cine. Mujeres como la actriz Kate Beckinsale, que ha publicado en redes sociales un escalofriante relato inédito sobre la pesadilla que vivió hace casi dos décadas al lado de Harvey.
“Estas fotos fueron tomadas en el estreno de Serendipity el 5 de octubre de 2001. Todos nos negamos a ir porque celebrar un estreno pocas semanas después del 11 de septiembre con la ciudad todavía envuelta en humo parecía la idea más insensible, sorda e irrespetuosa posible. Pero Harvey insistió”, arranca explicando Beckinsale, que protagonizó esta comedia romántica junto a John Cusak.
“Cogimos un vuelo a Nueva York y de alguna manera logramos salir del paso. A la mañana siguiente, Harvey me llamó y me preguntó si me gustaría llevar a mi hija de menos de dos años a su casa para jugar con su hija, de edad similar. Le dije que me parecía bien”, continúa narrando.
A post shared by Kate Beckinsale (@katebeckinsale) on
“Nada más entrar en su casa, Harvey llamó a su niñera para que se llevara a las niñas a jugar a otra habitación. Yo la seguí pero él me dijo que no, que me esperara en la habitación con él. Y en el momento en el que se cerró la puerta, empezó a gritarme y a llamarme zorra estúpida por haber arruinado su estreno”, afirma.
“Yo no tenía idea de lo que estaba hablando y comencé a temblar. Él siguió chillando: ‘Si estoy organizando una alfombra roja te pones un vestido ajustado, sacudes el culo y sacudes las tetas, no te presentas como una lesbiana, estúpida zorra’. Me puse a llorar del shock”, desvela.
“Yo traté de explicarlo lo ocurrido. ‘Harvey, la ciudad está en llamas, la gente sigue buscando a sus familiares, ninguno de nosotros sintió que el estreno fuera apropiado y mucho menos salir vestidos como si fuera una despedida de soltero’, le dije. ‘No me importa, es mi jodido estreno y si quiero un coño en la alfombra roja, eso es lo que obtengo’, respondió”, declara Beckinsale recordando las palabras exactas que le espetó el productor.
“Me las arreglé como pude para salir de allí con mi hija y sí, esa fue una de las muchas experiencias que tuve y que no tenía manera de denunciar porque no estaba cometiendo ningún delito grave. Pero al final fui castigada por eso y por todas las otras veces en las que dije que no. Castigada de manera insidiosa y aparentemente irreversible”, se queja para explicar los años que ha pasado alejada de la industria.
“Escuchar que va a estar encerrado en prisión durante 23 años es un gran alivio para mí en nombre de todas las mujeres que agredió o violó sexualmente, y espero que sea un elemento disuasorio para ese tipo de comportamiento en esta y en cualquier otra industria”, desea la actriz, antes de pedir un cambio en el código penal para acabar con esta lacra.
“Habiendo dicho eso, los crímenes que no son crímenes, el acoso inhumano y el abuso encubierto para los cuales todavía no hay manera de denunciar sin importar a quién se los cuentes (y yo lo hice) tienen que desaparecer. Espero y rezo para que nosotros como industria podamos comenzar a prohibir todos los abusos de poder a todos los géneros. Para que podamos exponerlos y eliminarlos para siempre”, concluye. Terrorífico.
Fuente: Leer Artículo Completo