El emotivo mensaje de Miriam Giovanelli que da voz a todas aquellas mujeres que quieren y no pueden tener hijos

La actriz de origen italiano alcanzó gran fama en nuestro país gracias al personaje de Patricia Márquez al que dio vida en la serie ‘Velvet’. Desde entonces, nos ha conquistado no solo por su profesionalidad, sino también por su naturalidad, simpatía y derroche de sensibilidad. A través de su perfil de Instagram, Miriam Giovanelli hace una gran demostración de todo ello. Y no duda en expresar lo que siente en cada momento, ya sea con una delicadeza maravillosa para elegir sus palabras o recurriendo al humor (como hizo el pasado enero para presentar en medio del caos generado por la borrasca Filomena a su segundo hijo Lorenzo).

Con motivo del Día de la Madre, la actriz tienes dos hijos (Renata y Lorenzo), ha querido, a través de su cuenta de Instagram, lanzar un poderoso mensaje, no solo para felicitar a todas las mamás, sino y, sobre todo, para visibilizar la infertilidad y la esterilidad femenina que tantas mujeres sufren a nivel médico, social y psicológico y que, sin embargo, a pesar de afectar a una gran parte de la población, a veces, sigue siendo un tema tabú o de estigma social. Giovanelli, a través de su experiencia, ha querido dar voz y mandar su apoyo a la valentía de todas esas mujeres que son una parte más de la maternidad, aunque en la mayoría de ocasiones se nos olvide. ¡Bravo, Miriam!

Aquí puedes leer el texto que ha compartido en redes junto a una entrañable foto polaroid de su embarazo:

»Hace un año celebré mi primer día de la madre y escribí el texto que más abajo recupero. Lo publiqué mientras esperaba a mi segundo hijo aunque todavía no lo sabía, un embarazo natural era algo que llevaba tiempo descartado. A pesar de la facilidad con la que llegó la noticia, las primeras semanas me devolvieron a la maternidad que yo conocía, la de los hospitales y las malas noticias, pero, finalmente, el ectópico que me llevó a urgencias resultó ser un heterotópico que me trajo más alegrías que penas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Comparto esto porque en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras. Quiero aprovechar este día para celebrar a todas aquellas mujeres que desean que este sea su último Día de la Madre sin hijos, porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía. Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza. La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional», escribe Miriam.

https://www.instagram.com/p/COXbRJHHUIs/

A post shared by Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli)

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo