Por si a estas alturas aún no nos habíamos dado cuenta, el coronavirus avanza y no hace distinción de género, edad o clase social. El martes conocimos que Ortega Smith, una de las cabezas visibles de VOX, había contraído la enfermedad. El miércoles, era Ana Pastor, presidenta del Congreso, quien anunciaba padecerlo en su cuenta de Twitter. Esta madrugada, ha sido Tom Hanks quien ha informado de que él y su mujer, Rita Wilson, han dado positivo por coronavirus.
«Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también», comienza ese mensaje que acompaña con una imagen en la que se ven unos guantes de látex en un contenedor sanitario.
El actor, consciente de su relevancia pública, explica que, al encontrarse con síntomas que pudieras ser los propios del Covid-19, llamaron a las autoridades sanitarias «para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento».
Y añade: «Bien, ahora. ¿Qué hacer a continuación?. Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas». Unas palabras, como decimos, pronunciadas tras ese viaje a Australia, donde tenían que participar en el rodaje de una película biográfica de Elvis Presley.
Hanks colgaba su tuit casi a la vez que Donald Trump aparecía en pantalla en la televisión estadounidense para anunciar un paquete de medidas destinadas a frenar los contagios. Una de ellas, la suspensión de todos los vuelos a su país procedentes de Europa. También se ha conocido que la NBA suspende la competición con carácter indefinido.
Fuente: Leer Artículo Completo