A raíz del anuncio de la dimisión del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros ‘senior’ de la familia real británica y tras la llegada del hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos a Canadá para reunirse con su familia, han salido a la luz unas palabras de la Reina Madre para sus bisnietos Guillermo y Harry que podrían resultar aplicables a la situación actual. Ante la pregunta de qué consejo les daría sobre ejercer como miembro de la familia real, la Reina Madre responde "poned a su país primero, pase lo que pase", para después añadir que está segura "de que han sido educados así".
A post shared by Basia Briggs (@briggsbasia) on
El clip ha sido publicado por la escritora Basia Briggs junto a un breve texto en el que explica que las imágenes fueron tomadas en uno de los salones de Clarence House, la residencia actual del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles. Pese al interés generado por el video, ya que la Reina Madre no solía dar entrevistas, su postura no resulta sorprendente.
En 1936, como esposa de Jorge VI, presenció de primera mano la abdicación de Eduardo VIII y tuvo que vivir la grave crisis institucional que cambió su vida y la de su familia tras su matrimonio con Wallis Simpson, una realidad con la que muchos encuentran hoy paralelismos.
Fuente: Leer Artículo Completo